En cumplimiento a los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2006-2010, de lograr la acreditación de los programas educativos susceptibles de este proceso, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió de manos de la Presidenta del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de la Psicología (CNEIP), Dra. Isabel Reyes Lagunes, la constancia de acreditación de la Licenciatura en Psicología que se imparte en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la máxima Casa de Estudios en el estado.

Al recibir esta constancia que avala la calidad de este programa educativo por cinco años, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que la Autónoma de Tlaxcala es una institución en franco desarrollo y colocada como una de las mejores veinte universidades del país, con fortalezas como sus cuerpos académicos que son generadores de conocimiento.

Durante el evento que tuvo como sede el Teatro Universitario, indicó que con la entrega de esta constancia de acreditación, la Institución logra que 100% de sus estudiantes cursen programas de calidad, la cual es avalada por organismos externos que examinaron y evaluaron los parámetros que se aplican para programas educativos de la UAT.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que con la suma de esfuerzos de los universitarios, se continuará trabajando para mantener este nivel de calidad que se consolida en el UAT, permaneciendo siempre atentos a los modelos de aprendizaje que vaya marcando la educación superior de nuestro país.

En tanto, la Dra. Isabel Reyes Lagunes, Presidenta del Consejo Nacional para la Enseñanza e investigación de la Psicología, enfatizó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, al recibir esta constancia de acreditación, se convierte en la institución número 59 de educación superior en lograrlo de entre más de 500 que imparten esta licenciatura. Explicó que el proceso de acreditación de un programa educativo implica una ardua labor de revisión, organización e impulso de aspectos que fortalecen al programa que se acredita.

En tanto, el Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, agregó que gracias a la visión del Dr. Serafín Ortiz Ortiz han podido transitar por este camino de la calidad en las distintas disciplinas que se imparten en la UAT.

Ratificó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil y docentes de esta facultad, la que actualmente y para orgullo de los universitarios cuenta con la acreditación de sus tres carreras.

A esta ceremonia se dieron cita los integrantes de la estructura directiva de la UAT, docentes, estudiantes y personal administrativo y de imagen de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.

Comparte el boletín