El Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), puso en marcha el Xl Encuentro Nacional de Estudios de Lenguas que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de esta Casa de Estudios, en las instalaciones del Teatro Universitario, ante asistentes de instituciones que forman parte de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras (RECALE) y de centros de educación superior de la región y del país.

Durante esta ceremonia, el Mtro. René Elizalde Salazar señaló que el lenguaje es un factor importante que permite al hombre construir su realidad y los escenarios que queremos. Dijo que el lenguaje y su función comunicativa permiten establecer acciones para que surjan las instituciones que, actualmente regulan la vida de una sociedad.

Detalló que este Xl Encuentro Nacional de Estudios de Lenguas reúne a más de veinte universidades de nuestro país, con la participación de 170 ponentes que abordan los resultados de sus investigaciones y las nuevas tendencias en la enseñanza de lenguas, lingüística aplicada, evaluación, diseño curricular, prácticas sociales del discurso, diseño de materiales, y traducción e interpretación.

Sostuvo que la Universidad Autónoma de Tlaxcala fortalece tres aspectos fundamentales para su comunidad: círculos conversacionales, alianzas estratégicas y movilidad estudiantil.

El Mtro. Hugo Pérez Olivares, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, indicó que la labor de los docentes y estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Aplicadas de esta facultad, ha dado como resultado la realización de este foro nacional y con el grado de calidad requerido para el análisis de las lenguas. Agradeció la visión y el compromiso que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, ha tenido para impulsar estos encuentros nacionales.

En tanto, la Dra. Rosalinda Domínguez Ángel, docente de la Facultad de Filosofía y Letras, precisó que en este encuentro participan las universidades autónomas de Chiapas, Veracruzana, Puebla, Baja California, del Carmen, Tamaulipas, Benito Juárez de Oaxaca y Nayarit, entre otras.

Añadió que con la participación de estas instituciones se da realce al Encuentro y se confirma la confianza que estos centros tienen en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Cabe señalar que como instituciones de plenarios y patrocinadores participan el Consejo Británico, Embajada de los Estados Unidos, Departamento de Educación, Universidad Nacional Autónoma de México, Oxford University Press y Mcmillan Editors.

Comparte el boletín