Con el propósito de mostrar el estado del arte de los aportes y discusiones actuales en el campo teórico feminista, la Facultad de Educación Especializada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, inició un ciclo de conferencias denominado "El campo teórico feminista: aportes epistemológicos y metodológicos".

En este objetivo de favorecer un espacio de reflexión y discusión sobre el campo teórico feminista, la facultad ha programado 16 conferencias que abordarán las siguientes temáticas: Epistemología y metodología feminista, Mujeres, poder y liderazgo; La construcción social de las masculinidades en diferentes ámbitos, El feminismo en México.

También, El derecho humano de las mujeres a la comunicación y a la información, Mujer y locura, Desclasificación sociológica: efectos del reconocimiento, del amor y del dolor; El derecho de las mujeres al conocimiento científico, Economía feminista, Feminismo y varones, Experiencias en investigación cualitativa, Feminismo como movimiento social, Participación de las mujeres en la vida pública, El modelo de desarrollo humano y la erradicación de las condiciones de pobreza de las mujeres, y Claves para una epistemología feminista.

Las ponencias serán dictadas por destacados investigadores y especialistas en el tema, quienes pondrán sobre la mesa los aportes recientes y discusiones feministas. Participan en la organización de este ciclo de conferencias el Colegio de Tlaxcala y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, todo como parte del trabajo interinstitucional desarrollado por los cuerpos académicos de estas instituciones.

Las conferencias se impartirán los días martes de 11:00 a 14:00 horas en el edificio 2 de la Facultad de Educación Especializada. Para mayores informes, llamar al teléfono 246 46 21533 con la Mtra. Margarita Galicia Gálvez.

Comparte el boletín