El pasado martes, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) entregó constancias de egreso a ocho estudiantes de la Maestría en Ciencias Sociales, que se imparte en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.

Al dirigirse a los maestrandos que conformaron la generación 2008-2009, en ceremonia realizada en el Auditorio "Dr. Luis Carvajal Espino", el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y representante personal del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, expresó una sincera felicitación a los estudiantes e hizo llegar un afectuoso saludo a los presentes por parte del Dr. Serafín Ortiz, padrino de esta primera generación de la Maestría de Ciencias Sociales.

Señaló que el programa de la Maestría en Ciencias Sociales se reestructuró en 2007 y se busca su posicionamiento como un programa de calidad, siguiendo la ruta que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha trazado para todos los programas de posgrado de la Autónoma de Tlaxcala en el proceso de transformación que vive nuestra Institución.

Manifestó que los estudiantes que egresan de la UAT han sido formados con los estándares más altos de calidad y se busca fomentar un espíritu de competitividad para que puedan insertarse en los diferentes campos de trabajo, cumpliendo con la misión de nuestra máxima Casa de Estudios del estado.

Por su parte, el Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, expresó que los egresados son ejemplo de estudio e inspiración para la sociedad. Reconoció que las universidades públicas tienen como objetivo ofrecer a las nuevas generaciones educación superior que auspicie y desarrolle la ciencia y tecnología para brindar mejores estadios de vida, oportunidades de bienestar, justicia e igualdad.

Enfatizó que la Universidad tiene el compromiso de formar profesionistas de alta calidad, capaces de analizar los continuos cambios de la sociedad para transformarlos en oportunidades de pensamiento y desarrollo para la región y el país. "esta es la tarea que caracteriza el quehacer de los posgrados de nuestra alma mater".

En representación de los maestrandos, Concepción Ramírez Zempoalteca reconoció que el camino de su formación ha empezado y que es el reflejo del esfuerzo y trabajo personal y de familiares; exhortó a sus compañeros a no olvidar que son una generación privilegiada con la oportunidad de seguir ascendiendo en el peldaño de la escalera del conocimiento que la educación superior ofrece.

De igual forma, afirmó que los integrantes de la generación 2007-2008 de la Maestría en Ciencias Sociales reconocen la trascendencia y liderazgo académico del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, porque se observa un nuevo rostro de nuestra Casa de Estudios al mostrarse como una universidad moderna y con prestigio creciente.

Al finalizar la ceremonia, el Mtro. René Elizalde Salazar otorgó un reconocimiento a Concepción Ramírez Zempoalteca por haber obtenido el promedio más alto de su generación con 9.2. Posteriormente, se procedió a la entrega de constancias de finalización de estudios a los ocho egresados de la Maestría en Ciencias Sociales.

Comparte el boletín