Dispone de 25 aulas, laboratorios de propedéutica y técnicas quirúrgicas, central de equipo y esterilización, sala de usos múltiples, centro de cómputo, biblioteca, salas de maestros y de juntas, área de tutorías, posgrado, almacén y archivo de concentración

En cumplimiento con los compromisos contraídos con la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y el Gobernador del Estado, Lic. Héctor Ortiz Ortiz, inauguraron y entregaron el edificio que albergará al programa educativo de Enfermería, con una inversión de veinticuatro millones de pesos.

Ante miembros de la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, autoridades universitarias e invitados especiales como el Profesor Miguel Ángel Islas Chío, Secretario de Educación en el Estado, y el Dr. Constantino Quiroz Pérez, Secretario de Salud, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz reconoció el trabajo que se realizado en la Facultad de Ciencias de la Salud. Citó como ejemplo el hecho que programa de Enfermería haya sido acreditado por un organismo.

Durante el evento inaugural, realizado en Zacatelco, el Rector de la UAT precisó que en la Institución 24 de 26 programas educativos susceptibles de acreditación ya concretaron este proceso para orgullo de la comunidad universitaria.

Aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz que la Autónoma de Tlaxcala, con esta dinámica de trabajo, se posiciona como una de las mejores 20 universidades del país que cuenta con una comunidad vigorosa, que participa y se involucra en el crecimiento de su Casa de Estudios.

Agradeció el apoyo y respaldo brindado por el Gobernador, Lic. Héctor Ortiz Ortiz, porque ello ha permitido impulsar a la Universidad, respetando su autonomía, y por contribuir a la formación de los jóvenes de Tlaxcala.

Al momento de hacer entrega de este edificio, el Lic. Héctor Ortiz Ortiz dijo sentirse satisfecho por el trabajo que se ha realizado en la UAT y el empeño puesto por las autoridades universitarias, encabezadas por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, para lograr un avance considerable en la consolidación del quehacer universitario, en estos momentos en que los jóvenes necesitan una formación que los proyecte como profesionistas competitivos.

Observó que en Tlaxcala se tiene un avance importante en materia de educación y existen condiciones para que la educación florezca.

Por su parte, la Mtra. Ruth López Loyo, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, reiteró su agradecimiento por el apoyo recibido para contar con un edificio digno en el que se impartirá el programa educativo de Enfermería; este espacio cuenta con 25 aulas, cada una con capacidad para 45 estudiantes y algunos salones pueden recibir hasta 90 alumnos según sean las necesidades, también se encuentran los laboratorios de propedéutica y técnicas quirúrgicas, central de equipo y esterilización, sala de usos múltiples, centro de cómputo, biblioteca, sala de maestros, sala juntas, área de tutorías, posgrado, almacén y archivo de concentración. Por el momento, esta obra beneficiará a 424 estudiantes. En la segunda y tercera etapas de construcción se prevé la edificación de áreas administrativas y auditorio.

Previo a este evento inaugural, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ante el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, presentó la glosa del Informe de Actividades, reunión en la que expuso que con el esfuerzo conjunto de los universitarios se ha logrado que la UAT sea una universidad paradigmática, con amplias perspectivas de desarrollo y que en todo momento exige respeto a su autonomía.

En esta presentación de la glosa del Informe de actividades se proyecto un video institucional que resume las actividades académicas, de investigación, de extensión de la cultura y de Autorrealización.

Comparte el boletín