Ante los integrantes del Consejo de la Facultad de Ciencias Básica Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, presentó la glosa del informe de actividades correspondiente al ejercicio 2009-2010, actividad que se realiza desde el inicio de este periodo universitario y que tiene como propósito establecer un diálogo abierto y el intercambio de ideas que permita un desarrollo sostenido de la máxima Casa de Estudios en el estado.

En este marco y como parte del Tercer Maratón de Construcciones y Remodelaciones de Espacios Universitarios, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz inauguró las remodelaciones de las oficinas administrativas y de la dirección, una oficina de servicios escolares y entregó 15 equipos de cómputo para el laboratorio de Matemáticas y 10 para áreas administrativas.

Durante su estancia en esta facultad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que en este momento la Universidad crece y se proyecta como una institución moderna, mostrando un nuevo rostro que se vislumbra en la dignificación de espacios.

Acompañado por el director de esta facultad, Mtra. Marlon Luna Sánchez, por integrantes de la estructura universitaria y por docentes y estudiantes, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz expresó que el desarrollo alcanzado por Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología se refleja en la acreditación de cuatro de los seis programas educativos que aquí se imparten, lo que representa un galardón de orgullo para nuestra Casa de Estudios.

De igual forma, habló de la ampliación de la oferta educativa con la apertura de la Licenciatura en Farmacia en la Facultad de Ciencias de la Salud y las Licenciaturas de Mecatrónica y Tecnologías de la Información en la Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología; la continuación de la recategorización al personal administrativo y de servicios, el sostenimiento de financiamiento para los cuerpos académicos y la adecuación de la normatividad universitaria para hacerla coherente con la reforma de la Ley Orgánica.

En tanto, el Mtro. Marlon Luna Sánchez destacó que el trabajo universitario, encabezado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ha dado frutos positivos porque actualmente la Autónoma de Tlaxcala se encuentra posicionada como una de las mejores veinte universidades de nuestro país.

También, expresó su agradecimiento por el apoyo e impulso recibidos para lograr que esta facultad se transforme y sea un espacio innovador en la enseñanza de sus disciplinas, gracias a la visión y gestoría del Rector.

En esta presentación de la glosa del informe de actividades se proyectó un video institucional que resume las actividades académicas, de investigación, de extensión de la cultura y de Autorrealización de la Institución. Además, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz sostuvo un diálogo abierto con docentes y estudiantes, quienes reconocieron el avance alcanzado y también presentaron algunas peticiones para mejorar los servicios de esta área universitaria.

Comparte el boletín