Como parte del fortalecimiento de la infraestructura y de imagen que se impulsa en la máxima Casa de Estudios en el estado y atendiendo las recomendaciones de los comités de evaluación de los posgrados que se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado por autoridades universitarias, inauguró las remodelaciones efectuadas al edificio que alberga al Centro de Investigaciones Jurídico Políticas (Cijurep) de esta Institución con una inversión de un millón 300 mil pesos.

Durante esta ceremonia, enmarcada en el Tercer Maratón de Obras de esta Institución, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, señaló que en la presente administración ha impulsado la transformación de la UAT en sus funciones sustantivas.

Puntualizó que el Centro de Investigaciones Jurídico Políticas es un galardón de orgullo en virtud que el Doctorado en Derecho tiene el registro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, hecho que motiva a todos los universitarios a continuar por la vía del trabajo académico y de excelencia.

Subrayó que desde este centro investigaciones de la UAT, se han hecho aportaciones importantes a la ciencia jurídica, convirtiéndose en un espacio universitario que genera conocimiento innovador y de calidad.

Finalmente, agrego que las remodelaciones realizadas permitirán que los investigadores y personal que ahí labora tengan espacios dignos y modernos y acordes a las necesidades de sus investigaciones y estudiantes de posgrado.

En su intervención, el Mtro. Osvaldo Ramírez Ortiz, Coordinador General del Cijurep, agradeció el apoyo y el respaldo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha brindado para que este centro de remodele y sea un espacio de vanguardia. Reiteró que se continuará trabajando para mantener el prestigio que otorga pertenecer al padrón de excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La readecuación fue integral, abarcó área administrativa, cubículos de tutoría, biblioteca, centro de cómputo y las coordinaciones general y científica así como aulas y sanitarios, y la incorporación software que reforzará la oferta educativa a distancia.

Previo a este evento, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz asistió a la sesión del Consejo de Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en la que presentó la glosa de su Informe de Actividades, acompañado por el director de esta facultad, Mtro. Rolando Morales Cuéllar y por integrantes de la estructura universitaria.

Aquí, subrayó que la Universidad ha logrado fortalecerse gracias al esfuerzo conjunto de toda la comunidad universitaria, muestra de ello es la reciente acreditación de la Licenciatura en Derecho que se imparte en esta área.

Sostuvo que se continuará privilegiando el trabajo académico en la Institución a través de estrategias que conlleven a su consolidación. También, refirió que uno de los compromisos con Derecho y Ciencias Políticas es implementar una sala para juicios orales para que los estudiantes desarrollen habilidades para el litigio.

En tanto, el Mtro. Rolando Morales Cuéllar agradeció el apoyo decidido que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha brindado para proyectar a la Facultad como un área que genera y aporta conocimiento innovador a la ciencia jurídica.

Comparte el boletín