La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de su Fundación, y con el fin de mantener su vinculación con la sociedad tlaxcalteca, pondrá a disposición de la población, de manera temporal, el servicio de fisioterapia y rehabilitación física, bajo la dirección del Dr. Jorge Monzoy.

Al respecto, la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Presidenta de la Fundación UAT, señaló que este servicio que se brindará a la población busca, por una parte, fortalecer el vinculo de esta área institucional de la UAT con la sociedad y, por otra, ofrecer un servicio de calidad a las personas que por alguna circunstancia necesitan de los procesos de recuperación que ofrecen la fisioterapia y la rehabilitación, mediante un pago de recuperación.

Explicó que la fisioterapia se debe entender como el conjunto de actuaciones, métodos y técnicas que de forma personal o colectiva se han basado en el empleo de los agentes físicos con el fin de promover la salud; mientras que la rehabilitación es la especialidad médica que engloba el conjunto de procedimientos médicos, psicológicos y sociales, dirigidos a ayudar a una persona a alcanzar el más completo potencial físico.

Detalló que las sesiones se realizarán de acuerdo a las necesidades que presenten los pacientes, y tendrán un costo accesible para la sociedad teniendo una recuperación de 300 pesos por sesión y para los afiliados a la Fundación UAT será de 200 pesos.

Informó que también se pondrán adquirir paquetes de 10 sesiones que para el público tendrán un costo de dos mil 500 pesos y para los afiliados a esta Fundación de mil 500 pesos.

Los interesados en recibir atención en fisioterapia y rehabilitación deberán concertar cita en privada Tláloc No. 8 o al teléfono 46 25680.

Comparte el boletín