En el marco de los festejos del 44 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y con el objetivo de reafirmar los valores cívicos y de identidad en nuestro país, se realizó la ceremonia de honores a la bandera en el espacio donde se ubica el Faro de Sabiduría Científica y Tecnológica con la presencia de autoridades universitarias y de la comunidad estudiantil y docente de esta área académica.

Durante este evento cívico, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Autorrealización y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), señaló que la Autónoma de Tlaxcala es una institución fuerte y vigorosa que se encuentra en franco desarrollo y, con la Autorrealización como el cuarto eje sustantivo y transversal, centra su interés en la transformación de los estudiantes en su paso por las aulas.

Indicó que la educación superior siempre se ha constituido como el bien social más preciado de la sociedad, por ello, lo jóvenes que tienen la oportunidad de realizar una formación profesional, deben conocer las oportunidades de crecimiento que su alma mater les brinda, involucrándose en las actividades sustantivas que en ella se realizan.

Más adelante, explicó que la Autorrealización tiene como objetivo reafirmar los valores de cada individuo a través de un eje humanista integrador que permite formar profesionistas competitivos y comprometidos con su entorno y su país.

Adelantó que como parte de estas actividades de vinculación y de reforzamiento de valores, los estudiantes de las facultades de esta Casa de Estudios se dieron a la tarea de donar un juguete y un producto de la despensa básica que serán distribuidos en algunas comunidades de nuestro estado en el marco de los festejos por el Día del Niño.

En tanto, la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Directora de la Facultad de Ciencias de la Educación, expresó que la educación es el eje transformador de una sociedad, porque las instituciones de educación son los espacios donde se genera ciencia y tecnología con el fin que los integrantes de una sociedad tengan mejor calidad de vida.

Refirió que gracias a la visión del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, la Autorrealización es realidad y se ha convertido, en el ámbito de la educación, en un aporte a la educación superior de nuestro país.

En tanto, la alumna Marlén Díaz Romero, a nombre de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Salud, refirió que, en la UAT, los estudiantes son el eje del quehacer educativo y las líneas de trabajo se encaminan para lograr una transformación sustentada en las características del homo universitatis que permita individuos comprensivos, predictivos, analíticos, propositivos, solidarios, permisivos e innovadores.

Destacó que la participación de los estudiantes en la Autorrealización ha sido factor importante para fortalecer la perspectiva que se tiene de la problemática que vive el país en virtud que, de manera continua, a través de actividades diversas se tiene conocimiento de los problemas de nuestro entorno, y se buscan propuestas para contribuir a su solución.

Comparte el boletín