Participan representantes de Chile, Venezuela. Colombia y México

Como parte de la actualización de la planta docente de la maestría en Lenguas Modernas y Estudios del Discurso que se imparte en el Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y Representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de esta Casa de Estudios, inauguró el seminario internacional denominado Representaciones Sociales sobre Comprensión de Textos, en las instalaciones de esa área académica.

Durante la puesta en marcha de este seminario, el Mtro. René Elizalde Salazar señaló que la presente administración universitaria que encabeza el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, se ha propuesto impulsar tres aspectos importantes para la comunidad estudiantil y docente tales como la movilidad estudiantil, los círculos conversacionales y las alianzas estratégicas.

Bajo este contexto, enfatizó que la realización del seminario internacional Representaciones sociales sobre comprensión de textos, cumple estos tres aspectos porque permite que docentes, investigadores y estudiantes tengan un intercambio de ideas y un diálogo entre pares que les permita definir las líneas de investigación que realizarán de manera inmediata y a futuro.

Recalcó que la realización de estos espacios se ha visto fortalecida, gracias a la visión de genuino universitario del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien de manera continua realiza gestiones y actividades para que la docencia, la investigación, la extensión de la cultura y la Autorrealización se fortalezcan.

Finalmente, expuso que la UAT es una universidad vigorosa que se encuentra en franco desarrollo, con un nuevo rostro y con fortalezas representadas en sus cuerpos académicos, en su investigadores y en sus estudiantes.

El Mtro. Hugo Pérez Olivares, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, detalló que los objetivos de este seminario son: reunir a investigadores involucrados en el proyecto Representaciones sociales sobre comprensión de textos, analizar las representaciones sociales que orientan las prácticas comunicativas, las relaciones sociales, rituales o significados y establecer un análisis de los discursos sobre alfabetización en cuanto a políticas implementadas por las reformas educativas en América Latina desde 1990.

Comentó que a este seminario internacional asisten docentes y estudiantes de instituciones del extranjero como la Universidad de Antofagasta, Chile; Universidad de Zulia, Venezuela, y la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia; nuestro país está representado por la Universidad de Sonora y la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Este seminario concluirá sus actividades el próximo viernes 30 de abril.

Comparte el boletín