Con la participación de autoridades universitarias, comunidad estudiantil y docente, y personal administrativo y de imagen de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), puso en marcha las actividades correspondientes al XLV aniversario de esta facultad en las instalaciones del Teatro Universitario.

Durante esta actividad académica, el Mtro. René Elizalde Salazar señaló que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en sus diferentes áreas, ha tenido un avance considerable que se puede constatar en la acreditación de la mayoría de los programas de estudio, el fortalecimiento en su infraestructura, el crecimiento y consolidación de sus cuerpos académicos y el impulso a los académicos de tiempo completo, hechos que se han concretado gracias a la capacidad de gestión y visión de universitario del Dr. Serafín Ortiz Ortiz.

Detalló que en este 45 aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas es motivo de orgullo la acreditación del programa en Derecho y la gran trayectoria que a lo largo de estos años han proyectado y logrado con esfuerzo y mirando siempre hacia la excelencia académica.

Precisó que esta área universitaria ha consolidado un gran prestigio en los ámbitos nacional e internacional porque ha generado investigaciones y aportaciones de gran relevancia para la ciencia jurídica.

En tanto, el Mtro. Rolando Morales Cuéllar, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, agradeció el apoyo que esta área ha recibido por parte de la presente administración universitaria que encabeza el Dr. Serafín Ortiz Ortiz para presentar a la sociedad y a la comunidad universitaria frutos positivos que colocan a esta área universitaria como un modelo a seguir.

Refirió que Derecho y Ciencias Políticas tiene incorporado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) a su Doctorado en Derecho. Finalmente, el Mtro. Rolando Morales Cuéllar reconoció el trabajo, dedicación y vocación que los académicos de estas áreas han tenido para posicionarla como un referente en la disciplina jurídica.

En este evento se hizo entrega de reconocimientos a los catedráticos fundadores De Derechos y Ciencias Políticas: Lic. Carlos Hernández García, Mtro. Héctor Guillermo Reyes León y Lic. Samuel Quiroz de la Vega; hubo reconocimientos póstumos para los académicos Germán Escobar Ramírez, quien fue el primer director de la Licenciatura en Derecho, y al Mtro. José Asunción Caballero Hernández, por haber sido el primer catedrático de la Licenciatura al impartir la materia de Derecho Romano.

De igual forma, se reconoció la dedicación y la vocación de servicio de la señorita Aída Margarita Cuevas Meneses, quien es la primera secretaria en el área administrativa de esta facultad.

Comparte el boletín