Para reconocer el trabajo, la vocación y la dedicación de las mujeres universitarias en su labor como profesionistas y como madres de familia, las autoridades universitarias y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), realizaron un desayuno presidido por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), para festejar el ¿Día de la Madre¿.

Durante este evento, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, acompañado de la estructura directiva de esta Casa de Estudios, destacó la creciente participación de la mujer en distintos ámbitos de los sectores de nuestro país, y precisó que actualmente la mujer universitaria se inserta cada vez más en la investigación, la docencia, la extensión de la cultura y ahora, en nuestra Institución, en tareas relacionadas con la Autorrealización.

Detalló que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala las mujeres universitarias participan de manera responsable y con convicción en la construcción de mejores horizontes para la sociedad.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que las mujeres universitarias constituyen con su visión, fortaleza y entusiasmo, un baluarte que orienta las acciones de los universitarios y contribuye al crecimiento de nuestra entidad y de México.

En tanto, el Mtro. Luís Peña Corona, Secretario General del STUAT, agradeció el respaldo y la gestión que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha realizado para posicionar a esta alma mater como una de las mejores universidades de nuestro país, y por el cumplimiento puntual de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo vigente, hecho que permite que en este espacio de educación superior exista el diálogo y el compromiso para realizar proyectos conjuntos que beneficien a todos los trabajadores.

Reconoció la participación de la mujer universitaria en las actividades sustanciales de la UAT y estableció que se continuará con esta dinámica de trabajo que apunta hacia la excelencia y los nuevos rumbos de la educación superior del país.

Como parte de este festejo, las madres universitarias afiliadas al STUAT degustaron del menú preparado especialmente para ellas, de música de mariachi y recibieron de manera personal obsequios que entregaron Rectoría y el STUAT además participaron en la tradicional rifa de regalos.

Comparte el boletín