Como parte de las actividades organizadas con motivo del 45 aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la máxima Casa de Estudios en la entidad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), realizó una visita a esta área académica acompañado de la estructura directiva de la Institución para develar una placa alusiva a la plaza cívica que llevará su nombre, ubicada en los jardines de la facultad.

Durante esta visita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, al momento de develar la placa, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz destacó el posicionamiento que esta área académica ha tenido y que se ha consolidando a lo largo de 45 años, en los que ha entregado a la sociedad distinguidos profesionistas, muchos de ellos se han insertado en el ámbito político y se encuentran realizando proyectos y políticas públicas para la sociedad.

Subrayó que con el reconocimiento de la acreditación a la Licenciatura en Derecho, Derecho y Ciencias Políticas es la facultad número 14 que imparte un programa acreditado y que ha sido reconocida por su calidad al cumplir los parámetros de calidad establecidos por el organismo acreditador externo.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz sostuvo que gracias al trabajo constante que se realiza en esta área académica se han realizado aportes importantes a la ciencia jurídica, hecho que coloca a esta facultad como un referente a nivel nacional e internacional.

El Rector de la UAT aseguró que se continuará trabajando para mantener estos parámetros de calidad y hacer de la UAT una institución de educación superior que genera conocimiento a través de sus líneas de investigación.

A su vez, el Mtro. Rolando Morales Cuéllar, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, refirió que por el liderazgo, visión y espíritu universitario, la comunidad de esta facultad decidió que la plaza cívica llevara el nombre de Dr. Serafín Ortiz Ortiz y sea un espacio para que los alumnos se reúnan al aire libre y lleven a cabo actividades relacionadas con las cuatro funciones de la Universidad.

Mencionó que la UAT tiene un nuevo rostro, en el que todas las áreas se han dignificado para mejorar las tareas académicas, de investigación, extensión de la cultura y de autorrealización.

En su intervención, la estudiante Patricia Reyes Ríos puntualizó que Derecho y Ciencias Políticas se distingue por su participación continua en foros nacionales e internacionales, hecho que permite que docentes y alumnos tengan una actualización oportuna.

Agradeció el apoyo otorgado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz para fortalecer todas las áreas de la esta Casa de Estudios que ha permitido su transformación y proyección en beneficio de la comunidad estudiantil.

Comparte el boletín