Preside con secretario general del STUAT celebración del "Día del Trabajador Universitario"

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado de la estructura directiva de la Institución y ante la presencia de mil 500 trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la UAT (STUAT), presidió los festejos por el Día del Trabajador Universitario, evento ya tradicional para reconocer la labor docente, de investigación, de extensión de las cultura y de Autorrealización que realizan los catedráticos de esta Casa de Estudios.

Durante este evento, al que asistió con la representación del gobernador de Tlaxcala, Lic. Héctor Ortiz Ortiz, el CP Héctor Vázquez Galicia, Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (COPLADET) y ex rector de la UAT, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que la Universidad es el faro que orienta el rumbo de la entidad, por ello se constituye como una Institución generosa que abriga las expectativas de superación de quienes quieren progresar.

Subrayó que esta Casa de Estudios es el motor que lleva a remolque el desarrollo de nuestro pueblo, porque un pueblo que no tiene una institución de educación superior es un pueblo que no crece de la mano de la ciencia y la tecnología y está condenado a la perdida de valores, sin rumbo, destinado a la ignorancia.

Expresó su reconocimiento a docentes y personal administrativo que integran al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala por la labor que realizan en las aulas para formar a hombres y mujeres, comprometidos con su entorno y competitivos para enfrentar la problemática de nuestra sociedad.

Contando también con la presencia de los ex rectores Quím. René Grada Yauhtentzi e Ing. Alfredo Vázquez Galicia, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz dijo sentirse orgulloso de que en la máxima Casa de Estudios en la entidad se formen conciencias comprometidas y de bien, "somos fuertes y gigantes en el trabajo académico", por ello la UAT se posiciona como una de las mejores veinte universidades del país.

En su intervención, el CP. Héctor Vázquez Galicia felicitó, a nombre del mandatario estatal, a la comunidad de este sindicato por la labor que realizan para el engrandecimiento de la UAT y de la sociedad de Tlaxcala.

En tanto, el Mtro. Luis Peña Corona, Secretario del STUAT, destacó la participación de los docentes en los distintos procesos de acreditación de programas educativos porque, actualmente, se cuenta con más del 85 por ciento de programas educativos con este reconocimiento.

Refirió que en este gremio el diálogo ha sido factor importante para lograr acuerdos relevantes para la vida institucional de la UAT, además del cumplimiento oportuno de lo establecido en el contrato de trabajo vigente.

Al concluir esta convivencia, se realizaron rifas de diversos regalos entre ellos tres automóviles, resultando ganadores el Mtro. José Maximino Barranco Pérez de la Facultad de Filosofía y Letras, quien recibió un Tsuru 2010; el Mtro. José Luís Vera Segura, de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, ganó un Chevy del año, y de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Señora Oralia Reyes Arroyo recibió un vehículo Monza 2010.

Comparte el boletín