Para fortalecer y redefinir los rumbos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, asistió a la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología para presentar ante la comunidad universitaria de esa área, la glosa y el análisis correspondiente al Informe de Actividades recientemente expuesto ante el Honorable Consejo Universitario de la Institución.

En esta actividad de reflexión y de propuestas para mejorar los escenarios de crecimiento de la Universidad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que la UAT es una institución paradigmática y de fortalezas, porque con esfuerzo, trabajo y vocación, los universitarios hemos podido consolidar proyectos que hoy se constituyen como bastiones de orgullo.

Bajo este contexto, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz detalló que en el alma mater de Tlaxcala es una universidad preformativa en la que a cada acción corresponde un resultado, muestra de ello es que actualmente tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en la calidad del servicio educativo, se presentan dos factores importantes: la capacidad y la competitividad académicas.

El Rector de la UAT refirió que el posicionamiento de la Institución es evidente y los universitarios, con trabajo fecundo, nos hemos encargado de incrementar nuestra participación en convocatorias que propician y motivan a obtener un mejor status; la Autónoma de Tlaxcala cuenta con 144 docentes que pertenecen al Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), 577 académicos tienen la categoría de tiempo completo y 32 catedráticos son beneficiados con el ESDEPED.

Destacó que la Universidad tiene como fortaleza palpable, y que da prestigio a toda institución a nivel nacional, a 68 de sus docentes que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y el trabajo de investigación que los cuerpos académicos realizan para mejorar su status; con este esfuerzo, hoy, la UAT tiene dos cuerpos académicos consolidados.

Además, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz enfatizó que para orgullo de la comunidad universitaria y de la sociedad tlaxcalteca, la UAT tiene el reconocimiento de dos de sus doctorados - Derecho y Educación- dentro del Programa Nacional de Posgrados de calidad (PNPC), hechos que posicionan a la UAT como una universidad generadora de conocimiento y de aportaciones al saber de las distintas disciplinas.

En tanto, el Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, expresó que esta oportunidad para entablar un diálogo abierto con la comunidad de esta Facultad demuestra la voluntad de las autoridades universitarias, encabezadas por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, para redefinir juntos el rumbo y los escenarios que los universitarios queremos para la calidad de la educación superior en nuestro estado y el país.

Refrendó su apoyo a los proyectos y estrategias que se implementen para continuar con la dinámica de crecimiento y posicionamiento de la UAT.

En esta reunión se mostró un video institucional que resume el estado y los avances que guarda la máxima Casa de Estudios en la entidad además se generó un diálogo entre docentes, estudiantes, investigadores y personal administrativo y de imagen con el Dr. Serafín Ortiz Ortiz.

Comparte el boletín