En el objetivo de incrementar la cobertura de sus servicios educativos y abrir nuevas opciones de formación en educación superior, la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), es la obra más importante de la presente administración, aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de esta Casa de Estudios, quien consideró que dicha área universitaria cumple con el propósito de formar a profesionistas de calidad que conocen su entorno social y pueden servir con su trabajo al engrandecimiento de nuestro pueblo, "tenemos una universidad que crece, se desarrolla, avanza y se proyecta de manera objetiva".

Ante integrantes del Consejo de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz presentó la glosa del informe de actividades correspondiente al periodo 2009-2010, con el propósito establecer un diálogo abierto e intercambiar ideas que permitan un desarrollo sostenido de la máxima Casa de Estudios en el estado.

En este sentido, subrayó que entre las ventajas que ofrece hoy en día, la Universidad cuenta con sus programas acreditados, procesos administrativos certificados y un ejercicio de investigación reconocido por instancias evaluadoras, lo que sitúa a la Institución entre las mejores del país y garantiza que sus egresados están capacitados para ingresar al mundo competitivo que ha impuesto la globalización.

De igual forma, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz invitó a la comunidad de esta facultad a seguir trabajando arduamente, para que cuando llegue el momento de acreditar las carreras que se imparten en esta facultad sean examinadas objetivamente, pues al ser la facultad más joven aún no se tienen resultados que permitan que sus carreras sean evaluadas.

Destacó que para la UAT se constituye como un galardón de orgullo y fortaleza, el profesorado en virtud que 72% de la planta docente cuenta con estudios de posgrado, y se ha impulsado de manera decidida el trabajo de los cuerpos académicos para avanzar en la generación de conocimiento nuevo.

Por último, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, como respuesta a las peticiones de profesores y docentes de Diseño, Arte y Arquitectura, se comprometió a gestionar nuevos espacios que cubran las necesidades de las tres licenciaturas que se imparten en esta facultad.

En su intervención, la Lic. Gabriela Sandoval Fernández, Directora de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, destacó que el trabajo universitario, encabezado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ha dado frutos positivos porque actualmente la Autónoma de Tlaxcala se erige como una de las mejores veinte universidades en el país, reflejo de la actividad y gestión de un líder comprometido y acertado en sus iniciativas en pro de nuestra Universidad.

Señaló que aún siendo la facultad más joven de la máxima Casa de Estudios, dos de sus estudiantes de sexto y segundo semestres de la Licenciatura en Diseño Textil pasaron a finales en un concurso en el que participaron alumnos de todo el país de reconocidas escuelas de diseño que son miembros del Fashion Group Internacional, y serán evaluados por el reconocido diseñador Paco Rabanne, lo que nuestra que estamos formando profesionistas competitivos de talla internacional.

Por último, expresó que la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura reconoce y agradece el apoyo recibido por el Rector para lograr que esta facultad se transforme y sea un espacio innovador y abierto a la creatividad.

Durante la presentación de la glosa del informe de actividades en la Facultad de Diseño Arte y Arquitectura, se proyectó un video institucional que resume las actividades académicas, de investigación, de extensión de la cultura y de Autorrealización de la Institución.

Comparte el boletín