Desarrollaron una Mipyme sustentada en una crema antibacterial
Obtuvieron reconocimiento como mejor producto creativo

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) ganaron el tercer lugar de la "IV Expo Nacional Emprendedora de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA)", realizada el 20 y 21 de mayo, en la categoría producto/servicio, con el proyecto "Tenu la main", consistente en el desarrollo de una Mipyme sustentada en la elaboración de una crema antibacterial.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de una pequeña y mediana empresa que comercialice esta crema antibacterial, la cual no sólo desinfecta, sino que hidrata las manos, dejando un agradable aroma. "Tenu la main" (mano de luz, en francés) está hecha a base de manzanilla y sábila, productos naturales que contienen vitamina E y esencias frutales.

El concurso que anualmente realiza la ANFECA se realizó este año en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y participaron, entre otras, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), las universidades de Guadalajara, Coahuila, Baja California, Monterrey, Aguascalientes, Mexicali, el Instituto Tecnológico de Tehuacán, la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, conocida por la comunidad universitaria como FCEA, participaron previamente en la etapa regional, los días 6 y 7 de mayo, en la cual obtuvieron el segundo lugar y un reconocimiento como mejor producto creativo.

La idea de hacer un nuevo producto/servicio, ya sea innovador o creativo, se genera en Desarrollo de Emprendedores, y Desarrollo de Nuevos Productos, asignaturas que forman parte del programa educativo de la FCEA.

Los integrantes del equipo ganador son: Analine Olvera Hernández, Yoselín Malena Chávez Hernández, Rogelio Márquez Medellín, Fernando Flores Medellín, y Cecilia Valerio Quiroz. Los docentes que los asesoraron fueron los maestros en Administración: José Luis Vera Segura, Armando Hernández Ramírez, Pedro Omar Bernal Ordóñez y Maricela Morales Caporal.

Comparte el boletín