Durante el XXXVll Congreso del y en el marco de su Asamblea Nacional, celebrada en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, se determinó por unanimidad la incorporación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) como miembro de dicho Consejo, teniendo como sustento la acreditación de la Licenciatura en Psicología que se imparte en esta Casa de Estudios, señaló el Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.

Detalló el Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre que en este evento, el Mtro, Arnoldo Téllez López, Presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de la Psicología le impuso el festón que identifica a la UAT como integrante de este Consejo y aseguró que la UAT y la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología continuarán en el camino de la calidad académica.

Precisó que el trabajo conjunto ha sido un factor importante que ha permitido el posicionamiento de la Universidad y de la Facultad en el ámbito nacional; explicó que como parte de la vinculación entre pares, recientemente la Licenciatura de Trabajo Social de la UAT pasó a ocupar la Secretaría de Finanzas de la Asociación de Escuelas y Facultades de Trabajo Social (AMIEST), hecho que demuestra el reconocimiento nacional que la UAT ha logrado consolidar.

De igual forma, anticipó que la integración de la Licenciatura en Trabajo Social a la Asociación de Escuelas y Facultades de Trabajo Social, facilitó que en noviembre de este año, la UAT y Tlaxcala sean nuevamente la sede de este evento nacional.

Finalmente, el Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre, comentó que el festón recibido por el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de la Psicología, ya fue entregado al Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, al visitar esta área para la presentación de la Glosa del Informe de Labores.

Comparte el boletín