Reciben constancia de egreso 45 pasantes de la Licenciatura en Nutrición de la UAT

Ante padres de familia, invitados especiales, docentes y personal de la Facultad de Ciencias de la Salud de la máxima Casa de Estudios en el estado, el Dr. Alfredo Adán Pimentel, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), hizo entrega de 45 constancias a integrantes de la generación 2006-2010 que acreditan la conclusión de formación en la Licenciatura en Nutrición.

Durante esta trascendente actividad, el Dr. Alfredo Adán Pimentel expuso que el alma mater de nuestra entidad tiene un nuevo rostro que proyecta el trabajo de sus cuatro funciones sustantivas y la unidad que los universitarios tenemos para realizar trabajo conjunto.

Subrayó que desde esta universidad y desde Tlaxcala se ha proyectado a nivel nacional la Autorrealización, como un cuarto eje sustantivo y transversal que permitiría fortalecer a la educación superior de nuestro país.

Consideró que actualmente el profesional de esta disciplina tiene mucho por hacer y debe incorporase de manera conciente y responsable al ámbito de la cultura de la prevención de las enfermedades, presentar proyectos que permitan coadyuvar a la prevención y solución de problemas como la obesidad y desnutrición, entre otros.

La Mtra. Ruth López Loyo, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, señaló que como universitarios deberán hacer lo posible para colocar en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, con los conocimientos, herramientas y ética que adquirieron a lo largo de su formación profesional y estancia en la UAT.

Expresó a los graduandos que a partir de este momento deberán tomar decisiones importantes para su vida profesional y para los demás seres humanos que están a su alrededor.

Los exhortó a continuar superándose porque concluyeron el primer peldaño de su formación en virtud que existen diversas opciones profesionales dentro su disciplina en las cuales pueden continuar con una especialización.

En nombre de los egresados de esta disciplina, Ana Elizabeth Gutiérrez Rodríguez sostuvo que en la UAT obtuvieron los conocimientos, la ética y los parámetros que rigen a su disciplina, con los que a partir de ahora tendrán que trabajar, porque este programa los vincula directamente con las personas, su dignidad, su estilo de vida y la preservación de la salud.

En esta ceremonia se entregó a Ana Elizabeth Gutiérrez Rodríguez un reconocimiento que la avala como la estudiante que mejor promedio obtuvo de su generación.

Comparte el boletín