La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través del Centro de Investigaciones Jurídico Políticas (Cijurep), la Red temática "Impartición de Justicia" y el Programa de Mejoramiento al Profesorado (PROMEP), realizarán el 12 y 13 de agosto, el seminario Garantismo y Derechos Humanos de la Política Criminal en México, en el marco del proyecto Reforma Constitucional Penal e Impartición de Justicia.

Este seminario busca propiciar el desarrollo armónico, el intercambio y la transferencia de conocimientos científicos entre los integrantes de los cuerpos académicos (CA) que conforman la Red "Impartición de Justicia", así como la colaboración recíproca para ofrecer alternativas de solución desde una perspectiva disciplinaria o multidisciplinaria.

La UAT ha implementado estrategias tendientes a fortalecer el trabajo de sus CA y actividades como la de este seminario permiten avanzar para lograr tal objetivo y propiciar el intercambio que permita la difusión de resultados alcanzados en las investigaciones que desarrollan nuestros profesores, en este caso, del CA "Garantismo y Política Criminal", liderado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de esta Institución.

En este seminario participarán los cuerpos académicos de las universidades autónomas de Puebla, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala, cuyas temáticas son, respectivamente, Estudios jurídicos contemporáneos, Derecho comparado, Criminología y Garantismo y política criminal.

En este importante seminario que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Tlaxcala, dictarán conferencia magistral los siguientes especialistas: Dr. Gerardo Laveaga Rendón, Dr. Elías Polanco Braga y Dr. Marco Antonio Díaz de León Sagaón.

Comparte el boletín