En Trabajo Social, Sociología y Psicología, padres de familia se comprometen a mantener vinculación con la Universidad

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) es una plataforma importante para la formación de los jóvenes de nuestro estado y de la región y es el bien común más valioso de nuestra sociedad, señaló el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, al acudir a la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología a la reunión programada con los padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso a los programas educativos que ahí se imparten.

Durante esta reunión se proyectó un video institucional que muestra el estado que guarda la Institución en sus cuatro funciones sustantivas; posteriormente, el Mtro. René Elizalde Salazar destacó que el ingreso de este grupo de jóvenes a la Facultad representa una alianza entre los docentes, autoridades universitarias y los progenitores, porque el proceso de formación de los nuevos universitarios implica una corresponsabilidad compartida.

Expresó que el sustento y entusiasmo por emprender y concluir un proyecto de vida se origina en el seno familiar y, en las aulas, el impulso y el respaldo de los académicos serán vitales para concretarlo.

El Mtro. René Elizalde indicó que la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología es un área con una actividad constante que le ha permitido lograr la acreditación de los tres programas educativos, otorgada por organismos externos que avalan la calidad de sus licenciaturas.

Asimismo, enfatizó que actualmente la Universidad cuenta con dos programas de Posgrado, específicamente de doctorado, incluidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC): Derecho y Educación, estatus que evidencia la fortaleza académica y el posicionamiento que tiene el alma mater de Tlaxcala en el ámbito de la educación superior de nuestro país.

A su vez, el Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, mencionó que el ingreso de esta generación a los programas educativos que aquí se imparten, es motivo de júbilo para la planta docente además de constituirse en una oportunidad para ratificar el compromiso de brindar una educación de calidad.

De igual forma, agradeció la confianza de los padres de familia para elegir a la UAT como la institución que formará a sus hijos y contribuirá a hacer de ellos ciudadanos comprometidos que participen en el desarrollo de su comunidad y del país, bajo un modelo humanista integrador que es el eje central de la Autorrealización; recordó que la UAT es la universidad pionera en impulsar e incluir a la Autorrealización como un eje sustantivo transversal de las funciones sustantivas de la educación superior.

A nombre de los padres de familia, la Sra. Rosalía Paredes Suárez reiteró el compromiso de mantener, a lo largo de la preparación de sus hijos, el vínculo entre ellos y esta Casa de Estudios para lograr el objetivo de concluir satisfactoriamente el nivel de licenciatura y portar con orgullo el distintivo de pertenencia a la UAT.

Exhortó a los estudiantes de recién ingreso a participar en todas las actividades que se realicen en la Universidad y a esforzarse por aprovechar esta oportunidad de superación, mostrando un buen comportamiento y un elevado espíritu universitario.

En tanto, la alumna Tere Vianey Flores Paredes recalcó que quienes conforman esta nueva generación de universitarios no cesarán en entusiasmo y compromiso que les permitirá finalizar sus estudios, contando con el apoyo de docentes y personal que labora en esta Facultad.

Comparte el boletín