Los universitario propiciamos el crecimiento y desarrollo de México, asegura

Con la participación de la comunidad estudiantil, docente y de investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma (UAT), y en un ambiente de convivencia cívica y de cohesión, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios de esta entidad, presidió el homenaje al lábaro patrio con motivo de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana acompañado de la estructura directiva de la Institución en el espacio que ocupa la escultura denominada Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica.

Durante esta ceremonia en la que se contó con la presencia del grupo de estudiantes de las once facultades que componen la UAT y que fungen como Guardianes de esta escultura, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que, con esta ceremonia, los universitarios buscamos resaltar los valores que estos movimientos históricos nos han legado como son la libertad, el respeto entre las sociedades y los individuos y el respeto a la propiedad privada.

Destacó que gracias a estos hechos, actualmente tenemos un México con leyes que han soportado su desarrollo y que, desde nuestras labores, debemos defender con unidad en el marco que nos brinda un estado constitucional de derecho.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que con trabajo fecundo e innovador, con pluralidad y con propuestas, los universitarios buscamos beneficios para nuestro México, por ello en la Autónoma de Tlaxcala se forman profesionistas competitivos que se integran con compromiso a su entorno. Con una actividad ejemplar, expresó el Rector, debemos propiciar su crecimiento y desarrollo.

Manifestó que los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, deben ser una oportunidad para la reflexión y el establecimiento de las estrategias para hacer de México un país fuerte.

El Mtro. Hugo Pérez Olivares, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, área organizadora de este acto cívico, mencionó que la celebración de estas fechas llena de orgullo a la comunidad de la Facultad en virtud que aquí se forman profesionistas reflexivos, analíticos, comprensivos de su entorno y, sobre todo, propositivos que entienden que el destino de un país se forma desde distintos ámbitos.

Precisó que en Filosofía y Letras se imparte la Licenciatura en Historia, lo que permite que la comunidad docente y estudiantil de manera continua intercambie ideas acerca de estos acontecimientos históricos.

En tanto, Abundio Arias Franco, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, consideró que es de gran relevancia el festejo de estos hechos históricos, el cual debe unir a los mexicanos, no olvidando hacer una reflexión seria y crítica de las situaciones que se están viviendo en nuestro país.

Cabe señalar que en este acto participaron la banda de guerra universitaria y la escolta de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT.

Comparte el boletín