"Nuestra Universidad es una institución de vanguardia, que atesora un pasado histórico, que genera y motiva la participación de todos para considerar el valor del conocimiento, como factor importante en la dinámica del presente y su proyección hacia el futuro", señaló el Mtro. Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas (CEA) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presentar su segundo informe de labores ante el pleno del Consejo de Facultad.

A su vez, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Secretario Académico y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, destacó los resultados exitosos que ha obtenido esta facultad y la cultura de la calidad que ha impulsado para ofrecer un servicio educativo de excelencia en las licenciaturas de Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales. Además, dijo, Ciencias Económico Administrativas se ha mantenido a la vanguardia buscando la mejora continua, lo que ha permitido el egreso de profesionistas competitivos.

En días pasados, con la presencia de autoridades universitarias, personal docente y administrativo y de imagen así como de estudiantes, el Mtro. Ernesto Meza Sierra señaló que este ejercicio de rendición de cuentas y de transparencia de la información es vital en la vida institucional de la Facultad, porque es uno de los aspectos que le ha permitido crecer, posicionarse y proyectarse en el ámbito de la educación superior.

Mencionó que en este esquema de trabajo que ha trazado el Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, para hacer de nuestra Universidad una institución de vanguardia, la Facultad de Ciencias Económico Administrativas tiene una misión que encierra los lineamientos institucionales que le dan forma para concretar distintos proyectos.

De igual forma, reconoció el trabajo que realizaron los directores que le antecedieron en virtud que las decisiones y compromisos que asumieron permitieron construir la fortaleza que hoy tiene esta área académica; citó como ejemplo la reciente obtención de la constancia de reacreditación de sus tres programas educativos y la certificación de sus procesos docentes y administrativos.

Al dirigirse a la comunidad estudiantil, hizo un llamado a los alumnos para que continúen actuando con un alto grado de civilidad, como lo han hecho hasta ahora, apoyen a su Facultad y contribuyan a poner en alto el nombre de su Universidad.

Para concluir, el Mtro. Ernesto Meza Sierra, se comprometió a establecer y desarrollar nuevas estrategias que permitan impulsar las potencialidades de las disciplinas del conocimiento que aquí se imparten.

Comparte el boletín