La Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y el Instituto Federal Electoral (IFE) a través de la Vocalía de Capacitación y Educación Cívica, pusieron en marcha el curso-taller denominado "Formación de multiplicadores del modelo de educación para la participación democrática", al que asistirán estudiantes de esta área universitaria.

Durante la inauguración de este curso-taller, la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez, Secretaria de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, indicó que la educación constituye una garantía constitucional y es entendida como el proceso mediante el cual opera el cambio conductual de quien la recibe, además busca desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar el amor a la patria y la conciencia de solidaridad, independencia y justicia.

La educación, apuntó, debe ser democrática, considerando este término no solamente como una estructura jurídica y un régimen político sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento social y cultural del pueblo. Puntualizó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, como una institución comprometida bajo los principios con los cuales fue creada, ofrece este curso-taller que permitirá a los estudiantes tener un panorama más amplio en esta materia.

Por su parte, el Dr. Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal ejecutivo del IFE, sostuvo que estos cursos permiten que los jóvenes adquieran conocimientos que posteriormente pondrán en marcha en su vida como ciudadanos, porque recibirán capacitación con valores cívicos que coadyuvarán a una mejor convivencia teniendo en cuenta estas reglas.

Agradeció la oportunidad de que en forma conjunta con la UAT, puedan desarrollar estos eventos en los que la comunidad estudiantil participa y se retroalimenta de los temas que tienen que ver con la participación democrática.

Comparte el boletín