Organizaron exposiciones, conferencias y talleres en el marco del Foro Arquitectura UAT 2010

Con la finalidad de conmemorar el Día del Arquitecto, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró las actividades académicas que la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura que, con este motivo, organizó en las instalaciones de la Infoteca de esta Institución.

Al momento de proceder con el corte de listón de la exposición que realizaron los estudiantes de primero, segundo, tercero y quinto semestres de la Licenciatura en Arquitectura, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que es una gran satisfacción para la comunidad universitaria observar los avances que presenta el programa educativo de Arquitectura en este corto tiempo, "muestra de ello son los trabajos que se presentan en la exposición que proyecta la dedicación y la calidad aplicados para impulsar a los estudiantes en el desarrollo de su creatividad".

Detalló que la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura registra un crecimiento considerable, hecho que demuestra la confianza depositada en los programas educativos que se imparten en esta Universidad, considerando que las tres licenciaturas que ofrece Diseño, Arte y Arquitectura son de nueva creación, y ello ha permitido que los jóvenes que están en edad de realizar estudios profesionales cuenten con otras oportunidades.

Reconoció el trabajo que la Lic. Gabriela Sandoval Fernández ha realizado como directora de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, y reiteró el apoyo a la comunidad universitaria para continuar fortaleciendo su calidad académica e infraestructura.

La Lic. Gabriela Sandoval Fernández refirió que esta área universitaria estableció un ambiente de trabajo coordinado y definido que ha permitido trazar estrategias que permiten proyectar las tareas de este espacio educativo.

Mencionó que los estudiantes han tenido la oportunidad de organizar foros e intercambiar experiencias con alumnos que también cursan esta licenciatura, hecho que coadyuva a que la perspectiva profesional se amplié.

De igual forma, se comprometió a seguir trabajando para que la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura se siga proyectando como una alternativa para la formación de nuevos profesionistas en estas disciplinas que conllevan un alto grado de creatividad y desarrollo de la imaginación.

Durante este evento, la Lic. Gabriela Sandoval Fernández entregó al Dr. Serafín Ortiz Ortiz un reconocimiento por el liderazgo y visón que ha tenido para propiciar la apertura de programas educativos entre ellos el de Arquitectura.

Al término de este evento, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz recorrió la exposición de trabajos en donde sostuvo un intercambio de impresiones con los estudiantes de Arquitectura y el coordinador de esta carrera, Carlos Cahuantzi Lima. Actualmente la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura registra una matrícula de 600 estudiantes.

Comparte el boletín