Se impartirán las licenciaturas en Derecho, Psicología y Ciencias Ambientales

Como parte del compromiso adquirido con la comunidad de Santa Apolonia Teacalco, por la presente administración universitaria encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con una inversión aproximada de seis millones de pesos, fue inaugurada la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Teacalco, la cual abrirá sus puertas a los estudiantes en enero próximo, ofertando las licenciaturas en Derecho, Psicología y Ciencias Ambientales.

Ante las autoridades universitarias y municipales, estudiantes y habitantes de Santa Apolonia Teacalco, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que los pobladores de Teacalco, a lo largo de su vida, le han apostado a la educación y hoy ven coronado su sueño, ellos tuvieron la fantasía de tener en estas tierras un área de la universidad y hoy, en un esfuerzo conjunto se logra, sus acciones siempre estuvieron encaminadas a concretar este anhelo.

El Rector aseguró que la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Teacalco se convertirá en el foro más elevado del conocimiento, ¿será la Atenas¿ en esta región de la entidad, será el espacio donde se construyan las ideas, los proyectos y el futuro de los jóvenes y de muchas familias que desean que sus hijos realicen una carrera profesional.

Con la instalación de esta área universitaria, dijo, ustedes serán testigos del crecimiento y desarrollo de esta zona, porque hemos observado que en lugares donde se instalan unidades académicas se inicia una transformación.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz aseguró que la comunidad de Santa Apolonia Teacalco es afortunada al contar con este espacio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, porque la Institución está considerada como una de las mejores universidades de nuestro país por fortalezas como su capacidad y competitividad académica, aspectos que reflejan la calidad de la educación superior en nuestro país.

También exhortó a los jóvenes a realizar una carrera profesional y a los responsables de familia a impulsarlos para iniciar este proyecto de vida y aprovechar las oportunidades que se presentan en su municipio. La Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Teacalco se compone de cuatro aulas, sala administrativa, aula de maestros, salón de cómputo y el área de servicios administrativos.

En su intervención, el Lic. Joaquín Teniza Sampedro, Presidente Municipal de Santa Apolonia Teacalco, refirió que desde pasadas administraciones se habían realizado gestiones para ubicar un espacio de la UAT en esta comunidad; sin embargo las condiciones no fueron propicias y hoy, gracias al entusiasmo y liderazgo del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, se concreta este sueño.

Agradeció el hecho de que el Rector de la UAT cumplido esta petición a través de la gestión y el cumplimiento de objetivos institucionales. Reconoció el trabajo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha realizado al frente de la máxima Casa de Estudios en el estado, posicionándola como una universidad paradigmática.

El Sr. Juan Núñez Sartillo, en representación de los padres de familia de Santa Apolonia Teacalco, afirmó que en Teacalco se valora esta oportunidad para que los jóvenes se preparen y construyan un mejor futuro, después de una larga espera y lucha por concretar este proyecto que beneficia a todos.

Nátali Morales Ortiz, en representación de la juventud de esta comunidad, celebró que la Universidad Autónoma de Tlaxcala haya llegado a Santa Apolonia Teacalco y, con ella, nuevas expectativas de superación y elementos para enfrentar mejor los retos que impone la realidad actual.

Al término de este evento protocolario, se realizó un recorrido por las áreas que componen esta Unidad Académica Multidisciplinaria y los invitados admiraron la modernidad que impera en la edificación.

Comparte el boletín