Se busca fortalecer la interculturalidad

En el marco del Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas (PAEI), el Departamento de Vinculación e Intercambio Académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), formó círculos de lectura en los que se realizará la discusión y el análisis de diversas novelas de corte indigenista, informó la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Jefa del Departamento de Vinculación e Intercambio Académico.

Precisó que como parte de las actividades que se han organizado para el fortalecimiento de la interculturalidad, este primer círculo de lectura será dirigido por la Mtra. Amelia Gómez Rodríguez, quien cuenta con amplio reconocimiento en el ámbito del arte y la cultura en el estado.

Además de las reflexiones en torno a la literatura indígena, explicó que también se ofrecerá, de forma paralela, un curso de dicción a este primer grupo integrado por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de tal manera que también se contribuirá a desarrollar en los participantes su habilidad verbal.

De igual forma, la Mtra. Gabriela Mateos informó que del 28 de septiembre al 1 de octubre se desarrolló la Reunión Nacional de Coordinadores y Estudiantes del Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas en Instituciones de Educación Superior en la que se impartió un curso-taller de inducción a la interculturalidad,

Asimismo, en esta actividad se orientó al equipo del PAEI en diversas áreas sobre la dirección de los proyectos que sustentan la Unidad de Apoyo Académico en las diferentes instituciones; dicha reunión se realizó en la hacienda de San Miguel Regla, en el estado de Hidalgo.

Comparte el boletín