Los universitario aportaron sus donaciones a través de la Fundación UAT

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó a la Delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, Sra. Martha Sesín Rosas, las fichas de depósito por la cantidad de 50 mil 800 pesos por concepto de la colecta 2010 y dos toneladas de víveres recabados entre la comunidad de esta Institución para los damnificados del sureste mexicano, como parte del compromiso que los universitarios tienen con su sociedad.

Durante esta ceremonia de entrega, celebrada en las instalaciones de la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y con la presencia de la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Presidenta de esta área universitaria y de integrantes de la estructura de gobierno, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que las funciones sustantivas del alma mater de Tlaxcala no sólo se desarrollan en sus espacios físicos, sino que trascienden y se acercan a la sociedad.

Subrayó que en este proceso la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el trabajo que la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz realiza, se han convertido en el vínculo entre los universitarios y los integrantes de nuestro entorno y de nuestro país.

El Rector de la UAT celebró la actitud y el compromiso de docentes, estudiantes, del personal administrativo y de servicios y de las autoridades que componen la estructura de este espacio de educación superior, porque responden a la convocatoria para apoyar estas acciones bajo los parámetros de nuestro modelo humanista integrador y contribuyen a mejorar los escenarios que vivimos a través del impulso a colectas como las que promueve la Cruz Roja.

Más adelante, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz precisó que desde Tlaxcala y su universidad, los universitarios seguirán participando en tareas trascendentes que reflejan el sentido de hermandad, altruismo, dignidad humana y de preservación de la vida.

La Sra. Martha Sesín Rojas agradeció la participación de los universitarios con esta noble institución y reconoció el liderazgo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha impreso a sus acciones para establecer este vínculo de colaboración con la sociedad; dijo que es muy significativa la donación a la colecta 2010 y la entrega de víveres para los hermanos de Veracruz, Oaxaca y Tabasco, estados que han sufrido los estragos de los fenómenos naturales recientes.

Además, destacó la importancia del trabajo que la Fundación UAT realiza en beneficio de los estudiantes y de la sociedad al apoyar con distintos programas y estrategias a los ciudadanos en virtud que en Puebla también se cuenta con una oficina que brinda atención a los tlaxcaltecas que por diversas circunstancias radican en esa entidad.

La Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Presidenta de la Fundación UAT, indicó que toda esta actividad de apoyo se encuentra enmarcada en el cuarto eje sustantivo de la Institución que es la Autorrealización, la cual tiene como eje principal al homo universitatis.

Refirió que en estos momentos es importante la preservación de las familias como núcleos esenciales de la vida en sociedad, porque muchas veces al sufrir el embate de un fenómeno natural se ve separada y los universitarios quieren contribuir con sus aportaciones para coadyuvar a los procesos de reconstrucción.

En este mismo evento, la Señora Martha Sesín Rosas entregó al Dr. Serafín Ortiz Ortiz un reconocimiento por su labor altruista y por su sobresaliente actividad al frente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Comparte el boletín