Facultad de Odontología organizó 3er Congreso de Egresados

Con la finalidad de fortalecer el proceso formativo y de actualización de los egresados de la Licenciatura de Médico Cirujano que se imparte en la Facultad de Odontología de la máxima Casa de Estudios de la entidad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el 3er Congreso para Egresados de Odontología en las instalaciones del Teatro Universitario.

Al dirigirse a los egresados de esta disciplina, aproximadamente 600, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz expresó que es satisfactorio para la presente administración universitaria observar que sus egresados regresan a su alma mater para continuar actualizándose y obtener la información y las herramientas de vanguardia para la práctica responsable, ética y profesional de la Odontología.

Señaló que actualmente el trabajo académico en las instituciones de educación superior, como parte de una sociedad del saber, el empeño de sus docentes y sus investigadores, consiste en aportar a los estudiantes conocimiento de vanguardia, de ahí que la especialización del conocimiento y la experticia sean elementos que revisten gran importancia.

El Dr. Serafín enfatizó que estos eventos y reuniones académicas propician que el conocimiento trascienda y que el educando adquiera experiencias que le permitan reconocer sus potencialidades y capacidades competitivas.

A su vez, la Dra. Patricia Limón Huitrón, Directora de la Facultad de Odontología, indicó que en este congreso, los egresados encontrarán elementos y nuevos materiales que se manejan en la actividad profesional del odontólogo así como los tratamientos vigentes.

También, consideró que el consultorio dental es visto en la actualidad como una empresa que requiere de una dirección competitiva, basada en conocimiento y con una perspectiva de vocación, ética y responsabilidad en virtud que con frecuencia llegan pacientes afectados en su salud bucal y con problemas cardiovasculares, diabetes, hepatitis, cirrosis, enfermedades respiratorias crónicas, renales o sida, y este cuadro hace que el profesionista aplique la sabiduría que ha adquirido.

Finalmente, reconoció que el panorama epidemiológico al que se enfrenta el odontólogo es cada vez más complicado por lo que la actualización debe ser constante y este es uno de los objetivos con los que está comprometida la Facultad de Odontología.

El programa del 3er Congreso de Egresados de Odontología incluyó la conferencia Prótesis y estética en el diseño de la sonrisa por el Dr. Jair Olvera Garrido; la presentación de casos clínicos de odontología estética y la conferencia Infecciones cérvico faciales por el CMF Alejandro Vázquez, teniendo como sede de todas las actividades las instalaciones del Teatro Universitario.

Comparte el boletín