Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología abrirá Doctorado en Ingeniería Química

"La Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología se ha convertido realmente en un espacio de desarrollo acelerado en materia de calidad y tienen clarificados cuáles son sus objetivos al corto plazo, entre ellos, la próxima apertura del Doctorado en Ingeniería Química y la acreditación de otro programa educativo", afirmó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al reunirse con la comunidad de esta facultad para participar en la celebración con motivo del fin de año.

En la convivencia realizada en la ciudad de Apizaco, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz reconoció el trabajo que ha desarrollado el Mtro. Marlon Luna Sánchez al frente de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología así como de la estructura de gobierno que le acompaña en este esfuerzo para mejorar los servicios educativos.

El Rector enumeró algunos de los logros alcanzados por esta área universitaria, entre los que se encuentran la acreditación de licenciaturas, el fortalecimiento del posgrado con la inminente apertura del Doctorado en Ingeniería Química, lo que representa un paso contundente en el afianzamiento de la oferta educativa, porque llegar al cuarto piso del sistema educativo nacional es llegar a la cumbre en materia de educación superior.

De igual forma, externó sus parabienes al personal docente, administrativo y de servicios e imagen para que el próximo año continúen con bríos renovados esta labor comprometida con la Institución y logren sus propósitos personales.

Por su parte, el Mtro. Marlon Luna Sánchez, expresó su agradecimiento al Dr. Serafín Ortiz Ortiz por el respaldo que ha otorgado a la Facultad, "ustedes han observado en los últimos días que las oficinas y cubículos que le solicitamos en este año, prácticamente están concluidos", por lo que sólo esperan la fecha para su inauguración.

Asimismo, destacó el impulso que recibieron los cuerpos académicos y que permitió incrementar la producción de docentes e investigadores y de iniciar otros proyectos encaminados a vigorizar el eje sustantivo de la investigación y a consolidar estos grupos de trabajo.

Enfatizó que sin la participación de los académicos y sin su apoyo, la Facultad no caminaría por este sendero de la calidad y seguir posicionando a la Facultad al interior y exterior de la Institución en virtud que en este momento se cuenta con cuatro carreras acreditadas y próximamente se sumará una más así como la apertura del Doctorado en Ingeniería Química.

A esta convivencia asistieron secretarios y coordinadores de División de la Universidad, la representación sindical del STUAT y docentes y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

Comparte el boletín