Cuenta con uno de los pocos cuerpos académicos consolidados a nivel nacional en la disciplina del Derecho

Con el fin de propiciar la convivencia y la renovación de objetivos institucionales, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado de la estructura directiva de la Institución asistió a la reunión con motivo de los festejos navideños y de fin de año de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Durante esta convivencia, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ha realizado un trabajo sobresaliente en el año que está por concluir en virtud que en el tema de la calidad y de la investigación los avances son sustanciales.

Como ejemplo, precisó que la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se ubica como la número 14 en impartir la Licenciatura en Derecho que ha obtenido la acreditación de este programa educativo que otorga el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho.

De igual forma, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz mencionó que en la función sustantiva de investigación, el Cuerpo Académico "Garantismo y Política Criminal" mantiene el estatus de Consolidado lo que refleja el avance de sus académicos en la generación de conocimiento de frontera en las ciencias jurídicas, destacando que es uno de los pocos que se ubican en este nivel en este campo disciplinar.

En este sentido, el Rector destacó que desde la UAT y Tlaxcala se producen teorías y propuestas que permiten un avance considerable en la ciencia del Derecho y en su relación con otras disciplinas. Precisó que esta facultad ha cumplido con el compromiso establecido con los estudiantes y hoy están acreditadas las licenciaturas en Derecho y Ciencias Políticas.

En su intervención, el Mtro. Rolando Morales Cuéllar, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, agradeció el respaldo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha otorgado a esta área universitaria para tener un crecimiento sostenido y proyectar el conocimiento que se genera como resultado de las investigaciones.

Reiteró su compromiso de continuar trabajando para contribuir a que la UAT se mantenga como una de los mejores de nuestro país; exhortó al personal de Derecho y Ciencias Políticas a mantenerse en la dinámica de trabajo conjunto, de armonía y de ser propositivos.

Finalmente, expresó sus deseos para que todo el personal que compone esta facultad pase en compañía de su familia estas fechas en las que la reflexión y la evaluación deben ser también un aspecto esencial para renovar sus propósitos de año nuevo.

Comparte el boletín