Será aplicado al salario de los trabajadores universitarios a partir del 1 de enero
Hecho histórico en instituciones de educación superior

Con un incremento salarial de 4.0% directo al salario y 1.25% en prestaciones, en un hecho sin precedentes y calificado de único en instituciones de educación superior, fue firmado el Contrato Colectivo de Trabajo 2011 entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), representada por su Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, y el Sindicato de Trabajadores de Escuelas e Instituciones de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tlaxcala (STEIEMSSET), representado por su secretario general, Biol. Adolfo Castilla León.

La firma se realizó el pasado miércoles 15 por la tarde, antes de cumplirse los tiempos estipulados, en un hecho histórico en la Universidad, porque usualmente dicha firma era en enero, ya que con los nuevos periodos internos de inscripción e inicio de ciclo escolar puede organizarse de mejor manera el trabajo universitario. El incremento salarial estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011.

Después de haberse efectuado tres semanas de negociaciones entre las 28 delegaciones y el Comité Ejecutivo del STEIEMSSET, que representa a los trabajadores de las 11 facultades, seis centros de investigación y la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan, así como la Comisión Negociadora de la Universidad (integrada por los secretarios Académico y Administrativo, Director de Finanzas, Contralor Interno, Abogado General, Jefe del Departamento de Recursos Humanos y Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas), se llegó a buen término, logrando anticiparse a los plazos estipulados.

Aún cuando la tasa de aumento está marcada a nivel nacional, el Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad señaló que la Institución realizó esfuerzos de gestión para beneficiar a los trabajadores en rubros como apoyo a la economía, útiles escolares y apoyo por cumpleaños.

Al legalizar la firma del Contrato Colectivo 2011, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, el Presidente, Lic. J.R. Armando Espinoza Juárez, felicitó a trabajadores y autoridades universitarias, ya que ninguna institución de educación superior había llegado a la celebración de un convenio con anterioridad al vencimiento de los contratos.

Comparte el boletín