"Los universitarios debemos sentirnos orgullosos de los logros que las áreas universitarias están obteniendo, una de ellas es la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la máxima Casa de Estudios en el estado", afirmó el Mtro. Felipe Hernández Hernández, Secretario Administrativo y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al asistir a la reunión con motivo de fin año con la comunidad de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.

Al presidir este encuentro, acompañado de la estructura directiva de la Institución y de la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez, Directora de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, el Mtro. Felipe Hernández Hernández señaló que con trabajo conjunto y compromiso los universitarios de esta facultad han encontrado y hecho propia la dinámica de trabajo que los ha conducido a concretar sus logros como es la acreditación de los tres programas educativos que aquí se imparten.

Detalló que la Universidad Autónoma de Tlaxcala cuenta con fortalezas importantes como son sus cuerpos académicos, y la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología cuenta con estos grupos de trabajo dedicados a la investigación que han realizado aportes sobresalientes al conocimiento del trabajo social, la sociología y la psicología.

Finalmente, consideró que la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez, Directora de la Facultad, como una universitaria conocedora de la vida institucional de la UAT podrá establecer líneas de acción que contribuyan a mejores escenarios. Asimismo, reconoció el trabajo que el Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre, ex director de esta unidad académica, hizo para ubicarla como facultad de vanguardia con programas acreditados.

En tanto, la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez expresó que son sobresalientes los resultados obtenidos en esta área universitaria a lo largo de 2010 en las cuatro funciones sustantivas de la Institución como son docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, y autorrealización, además se fortalecieron los círculos conversacionales entre pares, las alianzas estratégicas y la movilidad estudiantil.

Comentó que para el próximo año la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología continuará trabajando para conservar y trascender con los parámetros de calidad que se tienen ya en esta área universitaria y enfatizó que en este periodo de reflexión y de análisis, el personal de esta facultad se renovará en compañía de sus familias y seres queridos.

Después de estos breves mensajes, los asistentes degustaron platillos alusivos a la temporada navideña, realizaron rifas de regalos e intercambiaron mensajes de optimismo para el nuevo año.

Comparte el boletín