"La Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, es un área que coadyuva al crecimiento de la Institución y busca establecer acciones para beneficio de los estudiantes y de sus egresados", indicó la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Presidenta de la Fundación UAT, al realizar un recuento de algunas de las actividades que esta área realizó durante 2010.

Señaló que la Fundación UAT cuenta con la constancia formal otorgada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la que se registra como donataria autorizada, aspecto que reafirma la confianza que en ella depositan sus benefactores.

Expresó que bajo la perspectiva planteada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, se buscaron alternativas que respaldarán el proceso formativo de los estudiantes.

En este sentido, la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz precisó que se puso en marcha un programa de apoyo permanente a estudiantes universitarios de licenciatura en el que ciudadanos independientes, asociaciones profesionales y empresas laborales brindan apoyos económicos para el pago de colegiaturas o para el pago de gastos de titulación.

Respecto a los apoyos para cursar licenciatura, dijo que se entregaron a 43 estudiantes de siete facultades y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan: 21 para pago de seis meses de colegiatura, dos para nueve meses y 20 para doce meses, cubriendo 384 meses de aportaciones por colegiatura, monto que asciende a 115 mil 260 pesos.

En el rubro de gastos de titulación, se entregaron apoyos a 13 estudiantes y el beneficio incluye pago de derechos de examen profesional, carta de pasante, certificado, constancias de no adeudo y derechos de examen profesional a estudiantes que se registraron de siete facultades y de la Unidad académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan; el monto de este patrocinio fue por 49 mil 340 pesos.

Comentó que dentro del Programa para el Fortalecimiento del Acervo e Infraestructura Universitaria, se entregó la remodelación del Comedor Universitario, mejoras que brindan mejor imagen y servicio institucional para los estudiantes que reciben este servicio; la inversión ascendió a 57 mil 252 pesos.

La Mtra. Elizabeth Leal Apaéz expuso que, en suma, la Fundación UAT aplicó un total de 221 mil 852 pesos, recursos derivados de los donativos de ex rectores y aportaciones que por concepto de afiliación han aplicado aquellos que confían en esta área de la Universidad.

Finalmente, exhortó a la comunidad universitaria y tlaxcalteca a acercarse a la Fundación UAT para generar una cultura de solidaridad que permita construir una sociedad más comprometida con los jóvenes universitarios. Reiteró que patrocinadores, donantes y beneficiarios encontrarán un ejercicio transparente de los recursos recibidos y ejercidos.

Comparte el boletín