Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas campus Tlaxcala y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), obtuvieron el primero y segundo lugares en el XVlll Concurso Académico Regional de Estudiantes de la Zona V Centro Sur de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

El Mtro. Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, y el Mtro. José Luis Bernal Muñoz, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan, informaron que los estudiantes José Luís Fernández Díaz, Janneth Sánchez Galicia, Cecilia Valerio Quiroz, Luís Alberto Silva Vázquez y Víctor Manuel González Hernández obtuvieron el primer lugar del XVlll Concurso Académico Regional de Estudiantes de la Zona V Centro Sur de ANFECA, teniendo como sede el Teatro Universitario de esta Casa de Estudios.

De igual forma, los alumnos Diana Karina Torres Gutiérrez, Clara Inés Olvera Zárate, María del Rosario Hernández Brindis, Perfecta Samantha Fiel Vega y Rosendo Montiel Morales, se ubicaron en la segunda posición de dicho certamen.

Ambos funcionarios señalaron que en este XVlll Concurso Académico Regional de Estudiantes de la Zona V Centro Sur de ANFECA, participaron doce instituciones que integran esta zona y se evaluaron temas relacionados con la contabilidad, auditoría, administración y mercadotecnia, entre otros. Este concurso consiste en realizar un sorteo de mesas temáticas, en las que se evalúan por reactivos de opción múltiple los conocimientos de los equipos participantes; el jurado estuvo integrado por especialistas en las disciplinas señaladas.

Indicaron que este tipo de participaciones propicia en el estudiante el interés por obtener más conocimientos de la licenciatura en la que se está formando en virtud ya que la convivencia y el intercambio de conocimientos lo orienta para incorporarse al ámbito de la investigación.

Tanto el Mtro. Ernesto Meza Sierra como el Mtro. José Luis Bernal Muñoz resaltaron que durante la presente administración encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz se han fortalecido los círculos conversacionales entre pares, la movilidad estudiantil y las alianzas estratégicas, y este concurso de Anfeca cumple con tales objetivos.

En este XVlll Concurso Académico Regional de Estudiantes de la Zona V Centro Sur de la ANFECA participaron la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Villa Rica, Centro Universitario de la Región de Texmelucan A.C., Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan de la UAT, Colegio de Estudios Superiores Hispanoamericano, Centro Universitario de Ixtlahuaca A.C., Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT, Universidad de Xicotepetl, A.C., Universidad del Valle de Puebla, Universidad del Valle de Tlaxcala, Universidad Iberoamericana Puebla e Instituto Tecnológico de San Martín Texmelucan.

Comparte el boletín