Presidió festejo en Zacatelco con docentes de la Licenciatura de Enfermería

"Las enfermeras son un elemento importante en la preservación de la salud del ser humano, son el primer contacto con el paciente y su familia al brindarles un servicio lleno de vocación, responsabilidad y un alto compromiso de apoyo para la recuperación de la salud", afirmó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir el festejo del Día de la Enfermera en la Facultad de Ciencias de la Salud en el municipio de Zacatelco.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que el programa educativo de Enfermería cuenta con el reconocimiento de la acreditación, lo que refleja la calidad de la formación que se brinda a los estudiantes, por ello, actualmente los académicos de esta licenciatura trabajan de forma ardua para obtener la reacreditación.

Mencionó que recientemente recibió, en un acto público celebrado en la Secretaría de Educación Pública, el reconocimiento en el que se distingue a la UAT como una institución de buena calidad, logro que enorgullece a toda la comunidad universitaria en virtud que este galardón es producto de la labor conjunta y comprometida que se realiza en la Universidad.

Finalmente, exhortó a las enfermeras a continuar realizando su trabajo con el ahínco y esmero que los seres humanos necesitamos cuando la salud está en riesgo, por lo que su presencia es imprescindible.

El Dr. Alfredo Adam Pimentel, Director Interino de la Facultad de Ciencias de la Salud, agradeció al Dr. Serafín Ortiz Ortiz el apoyo y respaldo que ha otorgado a esta área para disponer de espacios dignos en los que se llevan a cabo las tareas de investigación y docencia.

Refirió que la actividad profesional que desarrolla la enfermera es fundamental en apoyo a los médicos, ella es quien ejecuta las acciones que se reflejan en la mejora de la salud de los pacientes, además su participación es vital para cimentar la cultura de prevención de diversas enfermedades.

En tanto, la Mtra. Gabriela Flores Zárate, Coordinadora de la Licenciatura de Enfermería, enfatizó que esta reunión, organizada con motivo del Día de la Enfermera, es un reconocimiento a su labor y a su contribución a la formación de futuros profesionistas a través del sistema escolarizado y del sistema de universidad abierta.

Al término del acto protocolario, autoridades universitarias y docentes de este programa educativo compartieron el pan y la sal en una amena convivencia en la que recibieron un obsequio por parte del Rector de esta Casa de Estudios.

Comparte el boletín