Preside ceremonia de graduación de 73 egresados de las licenciaturas en Ingeniería Química, Matemáticas Aplicadas, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Computación

El Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Dr. Serafín Ortiz Ortiz, en compañía de las autoridades universitarias, entregó constancias de egreso a 73 estudiantes, generación 2006-2010, de las licenciaturas en Ingeniería Química, Matemáticas Aplicadas, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Computación que se imparten en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de esta casa de estudios.

Al presidir esta ceremonia de importancia para las familias de los graduandos, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz sostuvo que los egresados de estas disciplinas con su conocimiento y compromiso tendrán un impacto decisivo en la transformación tecnológica que demanda la sociedad tlaxcalteca y de nuestro país.

En este sentido, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz dijo que no se debe olvidar que la ciencia y la tecnología tienen objetivos claros, entre ellos, hacer que la vida de los individuos sea más confortable.

El Rector asentó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala redefinió sus líneas de investigación y los cuerpos académicos reciben un fuerte impulso para propiciar la generación de conocimiento y su proyección hacia la sociedad.

De igual forma, expresó a los graduandos que de acuerdo a los cambios que se viven en nuestra sociedad es de vital importancia que se atrevan a pisar el peldaño del último piso de la educación: el posgrado para mantenerse actualizados y en contacto con el conocimiento de frontera.

Al ofrecer su mensaje, el Mtro. Marlon Luna Sánchez, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, agradeció a los padres de familia y tutores la confianza depositada en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, que hoy les devuelve a un profesionista que muchas veces se convierte en el modelo a seguir de sus hermanos y de su entorno.

Confió en que de acuerdo a la formación que han recibido en las aulas, serán profesionistas propositivos, innovadores, solidarios, permisivos, democráticos pero, sobre todo, con un gran sentido de pertenencia y de respaldo a su alma mater.

Con la representación de la generación saliente, la estudiante Laura Gabriela Islas Alcántara, agradeció a los padres de familia y a los docentes la oportunidad de concretar un proyecto de vida que les permitirá tener mejores escenarios de desarrollo.

En esta ceremonia recibieron reconocimiento por mejor promedio los estudiantes Laura Gabriela Islas Alcántara de la Licenciatura en Ingeniería en Computación, Edith Santiago Bustamante de Ingeniería Química, José Wiliulfo Hernández Yano de Ingeniería Mecánica y Judith Grande Díaz de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas.

Comparte el boletín