Preside Rector de la UAT entrega de constancias a egresados de la Maestría en Ciencias Sociales

"La comunicación y el dialogo entre las diferentes ciencias que abordan la problemática social, es imprescindible, por ello, es importante que la Maestría en Ciencias Sociales se proyecte como posgrado transversal que permite construir nuevas expectativas de soluciones a los problemas de nuestra sociedad", subrayó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2009-2010 de la Maestría en Ciencias Sociales que se imparte en la División de Posgrado de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de esta Institución.

Ante integrantes de la estructura universitaria, padres de familia, invitados especiales y autoridades de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz precisó que en la Institución se conjuntan esfuerzos para ofrecer más alternativas en los niveles de licenciatura y posgrado.

Expresó que actualmente la Facultad cuenta con la acreditación de sus programas educativos de licenciatura, lo que demuestra su calidad y brinda confianza a los estudiantes que egresan de un programa educativo con altos parámetros de excelencia, y los empleadores tienen la certeza de que contratarán a profesionistas competitivos.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien fungió como padrino de generación, exhortó a los maestrandos a continuar con su superación en virtud que en estos momentos la información y el conocimiento fluyen de forma inmediata y es esencial discernir qué conocimiento es el que se plantea con fundamentos.

A su vez, la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez, Directora de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, comentó que la conclusión de los estudios de posgrado implica un proyecto de vida, considerando que aumenta la exigencia de la sociedad por contar con profesionistas mejor preparados y competitivos, es por ello que en la Facultad se busca propiciar que los estudiantes sean reflexivos, propositivos y con un sentido amplia de ética y vocación.

En nombre de los egresados de esta maestría, Abraham Cahuantzi expresó su satisfacción por haber cursado un posgrado en la UAT, Institución en la que los estudiantes se convierten en el eje central de todas las acciones que se realizan en sus funciones sustantivas.

Comparte el boletín