Con la finalidad de analizar y actualizar las antologías universitarias del tronco común de los programas educativos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Secretario Académico y representante del Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, puso en marcha los trabajos que, con este propósito, realizarán 40 docentes de todas las unidades académicas.

Al dar por iniciadas las actividades en el auditorio de la Infoteca Central, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi explicó que con estos trabajos de análisis y evaluación, los docentes incorporan nuevas propuestas para la integración de las colecciones con el objetivo que los estudiantes reciban de manera condensada y colegiada información importante que contribuyan a su formación integral.

Detalló que algunos de los temas que serán examinados y renovados son redacción universitaria, informática aplicada, reflexión del mundo contemporáneo, taller de ambiente y desarrollo, desarrollo de emprendedores e inglés; observó que a estos materiales podrán agregarse videos, imágenes y música o efectos especiales.

El Secretario Académico de la UAT enfatizó que los trabajos se desarrollarán de manera colegiada para que en el próximo ciclo escolar las antologías se tengan debidamente integradas de manera digital y los estudiantes las conozcan y utilicen en su actividad académica cotidiana como una herramienta de consulta seria y de calidad.

Para este efecto, indicó el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, los compendios estarán al alcance de los alumnos en sus respectivas facultades y se incorporarán a la página web institucional para facilitar su acceso.

Finalmente, exhortó a los jóvenes a realizar la consulta de las antologías, las cuales se pueden encontrar en las facultades de manera impresa y posteriormente, en el nuevo ciclo escolar, estarán disponibles de manera digital, con la actualización que habrá realizado el grupo de 40 académicos. El trabajo técnico para la actualización de estas compilaciones estará a cargo del Mtro. Carlos Payán de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la UAT.

Comparte el boletín