Para editar la revista internacional arbitrada La Nueva Gestión Organizacional

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), signó un convenio de colaboración con las universidades autónomas del Estado de Hidalgo y de Baja California, representadas por la Dra. Laura Elena Islas Márquez, Directora del Instituto de Ciencias Económico Administrativas, y por el Mtro. Santiago Pérez Alcalá, Director de la Facultad de Administración, con el objetivo de renovar los lazos institucionales para la edición de la revista internacional arbitrada La Nueva Gestión Organizacional, segunda época, en las instalaciones de Sala de Juntas de Rectoría.

Durante la firma de este convenio, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que una de las actividades más importantes en la escala de los saberes es la formación de hombres y mujeres comprometidas con su entorno, y su inducción a la generación de la investigación y del conocimiento en distintas disciplinas.

Destacó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se privilegia el quehacer académico y el trabajo colaborativo en virtud que como universidad pública tiene el interés de producir conocimiento, por ello se han establecido alianzas estratégicas y círculos conversacionales que permiten, por un lado, sostener un diálogo abierto y propositivo con nuestros pares y, por el otro, proyectar el trabajo y las líneas de investigación que ejecutan los cuerpos académicos.

El Rector de la UAT remarcó que los universitarios de Tlaxcala estamos empeñados en construir escenarios promisorios en los que nuestros postulados, proyectos e ideas, tengan una repercusión en los distintos ámbitos de nuestro país; además, dijo, en la UAT hemos ejercido con responsabilidad nuestra autonomía y al trabajo conjunto que nos ha llevado a obtener el reconocimiento como institución de Buena Calidad.

El Mtro. Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, reconoció el trabajo que implica concretar la participación de los investigadores de la UAT en una revista internacional arbitrada, porque esto permite un avance en el impacto de la proyección del conocimiento.

Asentó que con la renovación de esta firma de convenio que inició desde el mes de julio de 2005, se ampliará la oportunidad para que docentes e investigadores puedan realizar estancias en estas universidades incluida la de Camagüey, Cuba, la cual también tiene amplia participación en La Nueva Gestión Organizacional, segunda época.

Por su parte, la Dra. Laura Elena Islas Márquez, Directora del Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, precisó que esta revista ha resultado ser un verdadero instrumento para coadyuvar a la difusión de la ciencia que se genera en las universidades públicas y se constituye como un importante aporte de las universidades participantes.

El Mtro. Santiago Pérez Alcalá, Director de la Facultad de Administración de la Universidad de Baja California, expresó que para la casa de estudios que representa es importante cuidar los indicadores institucionales que reflejan la producción del conocimiento y de investigación, de ahí que sea relevante la intervención de la Universidad de Baja California en la edición de esta publicación internacional.

Comparte el boletín