A partir de agosto se ampliará la oferta educativa en esta región del estado con la Licenciatura en Lenguas Modernas Aplicadas

A partir del próximo semestre, la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), ampliará su oferta educativa al incrementar a siete las carreras que imparte, con la inclusión de la Licenciatura en Lenguas Modernas Aplicadas, así lo anunció el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector, durante la presentación de la glosa del Informe de Actividades 2010-2011; además, precisó que se invierten siete millones de pesos en la construcción del nuevo edificio que albergará a esta área universitaria.

Actualmente, la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan ofrece las licenciaturas en Administración, Contaduría, Pública, Ingeniería en Computación, Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública y Psicología.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, acompañado por el Mtro. José Luis Bernal Muñoz, coordinador de la Unidad Académica y por integrantes de gobierno de la estructura universitaria, señaló al pleno del Consejo Universitario de dicho Campus, así como a la comunidad universitaria asistente, que la Institución tiene un rumbo definido y un objetivo preciso que es ofrecer más y mejores espacios a los jóvenes que están en edad de cursar una carrera.

Al evocar las funciones y características de la universidad pública y puntualizar de qué manera las cumple la máxima Casa de Estudios en el estado, el Rector subrayó que la presencia de la UAT en Calpulalpan ha transformado de manera significativa la región, por lo que la Universidad ha retomado el proyecto de construcción de un nuevo edificio en el ejido de seis hectáreas destinado para ello, con el objetivo de brindar mayores espacios educativos a los jóvenes de la zona y de entidades colindantes.

Al responder la glosa, la comunidad docente agradeció a la actual administración el apoyo brindado para mejorar la infraestructura y equipamiento con que cuenta la Unidad Académica y entregó dos proyectos de innovación debidamente registrados y listos para incorporarse al Sistema Institucional de Gestión de la Calidad: "Tutorías de pares", mediante el cual los estudiantes de los últimos semestres apoyarán el desarrollo de sus compañeros de reciente ingreso, y "Vinculación Universidad-Padres", mismo que sensibilizará a los padres de familia para que formen parte del proceso educativo de sus hijos.

Comparte el boletín