Visitó la Facultad de Ciencias de la Educación

"La Universidad Autónoma de Tlaxcala es una institución de educación superior auditada, certificada y que cuenta con programas acreditados, aspectos que dan certeza y rumbo pero, sobretodo, posicionamiento a nivel nacional por sus fortalezas que son reconocidas por las autoridades educativas de nuestro país", afirmó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, al presentar la última glosa del Informe de Actividades 2010-2011 en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Ante la comunidad universitaria de Ciencias de la Educación, el Rector de la UAT especificó que "otro aspecto positivo de nuestra Institución que propicia su reconocimiento nacional es la rendición de cuentas en virtud que los recursos se aplican de acuerdo a criterios claros como son la certeza en su destino, oportunidad y transparencia".

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que los universitarios de la Autónoma de Tlaxcala han decido, desde la fundación de la Institución, ser un factor para el desarrollo de la entidad, por ello, la historia de Tlaxcala puede medirse en un antes y un después de la fundación de la UAT. Actualmente, prosiguió, de esta Casa de Estudios han egresado aproximadamente 60 mil egresados, quienes forman un nuevo estamento de profesionistas, diferente al que existía antes de que se instituyera este espacio de educación superior.

Finalmente, aseguró que la UAT seguirá por el camino que se ha definido y que ha aportado resultados exitosos. Aseveró que en la Universidad no se verán escenarios irreversibles de desarrollo y se continuará trabajando para hacer nuestro apotegma una realidad, es decir, hacer de la cultura un elemento para lograr la justicia social.

En su intervención, la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Directora de la Facultad de Ciencias de la Educación, planteó que los logros de la presente administración universitaria se han obtenido gracias a la conjunción de capacidades, talentos, esfuerzo y dedicación de la comunidad universitaria y a la visión de trabajo y gestión coordinada que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha realizado.

Reiteró su compromiso para continuar con este trabajado colaborativo para mantener a la UAT como una de las mejores instituciones de educación superior del país. De igual forma, agradeció la oportunidad de entablar un diálogo entre el Rector y la comunidad a través de este mecanismo que permitió la visita del Dr. Serafín Ortiz Ortiz para la presentación de la glosa del informe de actividades.

Durante esta reunión se proyectó un video institucional que refleja de manera resumida el estado que guarda la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Comparte el boletín