La Mtra. Jaqueline Parra Peña, Presidenta del Voluntariado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, recibió bonos, lápices, pulseras y pósteres que entregó la Sra. Martha Sesín Rosas, Presidenta Estatal de la Cruz Roja, los cuales serán distribuidos entre la comunidad universitaria como parte de las actividades que realiza la Institución para participar en la colecta anual de la benemérita institución.

Durante la recepción de los materiales, realizada en las instalaciones de la delegación estatal, la Mtra. Jaqueline Parra Peña estuvo acompañada por la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Presidenta de la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y por la Sra. Guadalupe Chávez de Algarra, integrante del Voluntariado.

La Sra. Martha Sesión Rosas explicó que la Cruz Roja enfrenta una serie de necesidades que deben cubrir de manera paulatina con el apoyo que reciben a través de la colecta anual y otros donativos; dijo que en ocasiones anteriores ya han explicado que quizá la cooperación que se solicita por los artículos que ofrecen es mayor a su valor porque, precisamente, el fin es reunir recursos y apelar a la solidaridad de los ciudadanos comprando de manera simbólica estos productos.

Habló también del espíritu de entrega y colaboración de los socorristas y voluntarios que aportan su tiempo y capacidad a la Cruz Roja para auxiliar a quienes más lo necesitan sin recibir una retribución.

La Mtra. Jaqueline Parra Peña señaló que harán un llamado a estudiantes, docentes y directivos para que todos se sumen a esta labor, de tal forma que logren recaudar los mayores recursos que sea posible a través de la adquisición de bonos, lápices y pulseras.

Agregó que de acuerdo a la plática sostenida con la Sra. Martha Sesín Rosas, es apremiante para la Cruz Roja comprar una ambulancia con equipamiento básico para la atención de accidentados, por ello, tanto el Voluntariado de la Universidad como la Fundación se avocarán para ayudar de manera esmerada a la Cruz Roja en esta colecta anual 2011. El año pasado la Autónoma de Tlaxcala aportó 50 mil 850 pesos, por lo que se busca superar este monto.

Comparte el boletín