Para conmemorar el XLVI aniversario de la Licenciatura en Derecho que se imparte en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. Felipe Hernández Hernández, Secretario Administrativo de la Institución y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, inauguró las actividades académicas y de autorrealización que se han organizado como parte de los festejos de esta área universitaria.

Este martes, en las instalaciones del Teatro Universitario, contando con la presencia de autoridades universitarias y de la Facultad, de estudiantes, docentes y personal administrativo y de imagen, el Mtro. Felipe Hernández Hernández consideró que la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas a lo largo de 46 años de vida institucional ha rendido frutos positivos para la sociedad de Tlaxcala, y este resultado representa la suma de voluntades de la comunidad universitaria, por ser un referente en la formación de juristas comprometidos con su disciplina.

Debemos sentirnos orgullos, expresó, de ser universitarios, egresados de una universidad pública y de tener la oportunidad de cursar una carrera profesional, porque muchos jóvenes no tienen esta posibilidad por falta de recursos.

El Mtro. Felipe Hernández Hernández indicó que, sin duda, quienes actualmente están en las aulas de esta Universidad, serán quienes definan el rumbo de nuestro estado y hagan propuestas para el desarrollo de nuestro país.

Finalmente, aseguró que de Derecho y Ciencias Políticas han egresado profesionistas que han puesto en alto nombre de la Universidad y han ocupado cargos y responsabilidades en dependencias de gobierno tanto en el ámbito local como en el nacional.

A su vez, el Mtro. Rolando Morales Cuellar, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, enfatizó que esta facultad ha ganado un prestigio importante por la generación de teorías que fortalecen la disciplina jurídica.

Precisó que otro logro trascendente de la presente administración, encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, es la puesta en marcha de la Licenciatura en Criminología como una alternativa seria y de calidad para los jóvenes que desean estudiar esta carrera.

En tanto, Aída Margarita Cuevas Meneses, secretaria fundadora de la Facultad, en representación de la comunidad administrativa, hizo un recuento de los logros alcanzados en esta área universitaria como la apertura de nuevas licenciaturas y de la División de Posgrado, de la transformación en infraestructura y de la proyección a nivel nacional e internacional de la Ciencia Jurídica que se produce en la UAT.

Precisó que en su experiencia como trabajadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, ha sido un orgullo ser testigo de que los egresados han logrado desempeñarse en diversos campos de la administración pública, como fue el caso del Lic. Héctor I. Ortiz Ortiz, quien fue gobernador de Tlaxcala en el sexenio pasado. Citó el caso de la Lic. Anabel Ávalos Zempoalteca, actual Secretaria de Gobierno de Tlaxcala, y de la Lic. Alicia Fragoso Sánchez, Procuradora de Justicia en el estado, ambas egresadas de la UAT.

Como parte de esta ceremonia, se proyectó un video que mostró un breve recuento de la historia institucional de esta área universitaria.

Comparte el boletín