Con la finalidad de celebrar el Día de la Madre y de reconocer su trabajo y vocación por la docencia, la investigación y la labor administrativa y de imagen que desarrollan en la Institución, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió el desayuno que el Sindicato de Trabajadores de la UAT (STUAT), organizó con este motivo.

Ante aproximadamente quinientas académicas, investigadoras, secretarias y trabajadores de imagen de la Universidad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, aseguró que el alma mater de Tlaxcala presenta un crecimiento sostenido importante en sus cuatros funciones sustantivas, como lo respalda el reconocimiento que recientemente le fue entregado a la UAT debido a la calidad de sus programas educativos.

Acompañado por la estructura directiva de la UAT, por la Presidenta del Voluntariado de esta Casa de Estudios, Mtra. Jaqueline Parra Peña, y por el Secretario General del STUAT, Mtro. Luis peña Corona, el Rector precisó que a 35 años de la fundación de la UAT se observa en Tlaxcala un nuevo estamento social, en el que los profesionistas egresados de esta Institución propician el crecimiento de la entidad.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz destacó que en este gran proyecto las mujeres universitarias tienen una importante presencia, porque con su trabajo contribuyen a la construcción de mejores horizontes para sus hijos y el pueblo de Tlaxcala, involucrándose en el proceso de hacer llegar a su comunidad la sabiduría de la ciencia y la tecnología.

Más adelante, afirmó que la participación de la mujer en los distintos ámbitos de la educación superior es cada vez mayor, y esto se refleja en el interés por superarse; especificó que en la UAT, 54 % de estudiantes matriculados son mujeres que buscan formarse en una profesión y transformar su escenario de vida, lo que es un indicador tangible del interés de superación aunado a su rol de madres.

Finalmente, exhortó a las trabajadoras del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala a continuar participando con el mismo entusiasmo para beneficio de la grandeza de Tlaxcala y de su Universidad, la cual a través de su apotegma busca que la cultura sea el medio para lograr la justicia social.

A su vez, el Lic. Luís Peña Corona subrayó que la tarea de la mujer en estos tiempos es de gran trascendencia, ya que es ella es quien forma a sus hijos y les ayuda a trazarse proyectos sólidos de vida para su futuro.

En la educación superior y en la investigación, dijo, la mujer se ha involucrado con sus aportaciones colocándose como un paradigma a seguir por las mujeres jóvenes que desean mejores ámbitos para su desarrollo y para el crecimiento de su país.

Durante este festejo, las trabajadoras afiliadas al STUAT degustaron de un desayuno y recibieron de manera personal un obsequio por parte del sindicato y del Rector además de la realización de la tradicional rifa de regalos.

Comparte el boletín