Preside festejos del STUAT con motivo del Día del Trabajador Universitario

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió el evento del Día del Trabajador Universitario que organiza de manera tradicional el Sindicato de Trabajadores de la UAT (STUAT) para reconocer el trabajo, la labor y la vocación de los docentes de la Institución así como del personal administrativo y de imagen afiliado a este gremio.

Durante este evento al que también se dieron cita los integrantes de la estructura directiva de la máxima Casa de Estudios en el estado, exrectores y exsecretarios generales del STUAT, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que en estos momentos la comunidad universitaria debe estar orgullosa por la obtención de la acreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud, logrando con ello que 90% de estudiantes de la UAT curse programas de calidad, reconocidos por organismos externos.

Precisó que con este logro y en un día en el que se reconoce la labor de docentes e investigadores, es importante destacar la vocación y el esfuerzo conjunto para apoyar y respaldar los proyectos institucionales que han colocado a la UAT como una de las mejores universidades del país.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz aseguró que la UAT es el pilar del desarrollo del nuevo Tlaxcala y dijo: "No me he cansado de repetir que la historia contemporánea de la entidad se mide a partir del impulso que la Universidad ha dado a su pueblo, somos una universidad encumbrada y de calidad que refleja esfuerzo cotidiano y genuino para llevar en hombros el desarrollo de su comunidad".

Finalmente, reconoció el trabajo fecundo y la convicción de la comunidad universitaria para encumbrar a la Institución y seguir afianzando la calidad de su servicio educativo que beneficia a la juventud tlaxcalteca.

En su intervención, el Mtro. Luís Peña Corona, Secretario General de la STUAT, agradeció la presencia de la comunidad afiliada a este gremio, que hoy cuenta mil 539 integrantes con la clara convicción de seguir formando profesionistas comprometidos con su disciplina y con su comunidad.

Enfatizó que con un renovado esfuerzo, los afiliados a este sindicato apoyarán los proyectos y líneas de trabajo que se implementen para sostener el nivel alcanzado y que la UAT siga siendo una de las mejores universidades de nuestro país.

Posterior al evento protocolario, se llevaron acabo las rifas de regalos, resultando ganadores el Sr. Eduardo Guerrero Zavalsa, quien se desempeña como personal administrativo en la Facultad de Ciencias de la Salud, de un auto Chevy 2011, y la académica Ángeles Montiel Reyes de la Facultad de Agrobiología, de un auto March 2011. De igual forma, se realizaron rifas de acuerdo a las diversas delegaciones que integran el STUAT.

Comparte el boletín