La Facultad de Ciencias Económico Administrativas es pionera en la certificación y acreditación de sus procesos y programas educativos, y ha dado continuidad a una trayectoria legendaria de calidad y eficiencia en la prestación de su servicio educativo, también imparte un posgrado y cuenta con una planta de profesores reconocida por su alta capacidad, aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la celebración del Día del Maestro que organizó esta área universitaria para sus docentes.

Acompañado por integrantes de la estructura universitaria y por el Mtro. Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, el Rector comentó que la UAT es la universidad que atiende a la más alta matricula de educación superior en la entidad y su oferta de 35 licenciaturas permite ampliar la cobertura y extender sus servicios a diversas regiones del estado.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz manifestó que las sociedades de amplio bienestar son las que han desarrollado con mayor amplitud la sabiduría científica y tecnológica, por ello, en la Universidad se hace lo propio y con un esfuerzo permanente para ser el faro que orienta el desarrollo del pueblo y el motor que lleva a remolque el progreso de nuestra sociedad.

También señaló que de la Autónoma de Tlaxcala han egresado casi 60 mil profesionistas a lo largo de 35 años de vida institucional, y ellos han contribuido a transformar la sociedad de Tlaxcala; la Universidad, reiteró, es una plataforma y una catapulta para el desarrollo.

Por otra parte, expresó que los docentes se han esmerado en su tarea para acompañar a los estudiantes en su tránsito por la Universidad, aportando su experiencia y conocimientos en esta misión, y este compromiso de los profesores por la mejora continua ha generado un aumento exitoso de la matrícula.

Para concluir, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz expresó que a la fecha, 90 por ciento de los estudiantes de la UAT cursan programas educativos de calidad en una universidad posicionada y con un nuevo rostro que se ha transformado gracias al esfuerzo fecundo de su comunidad.

Comparte el boletín