"Hoy como nunca, el vertiginoso desarrollo científico y los grandes avances tecnológicos han eliminado fronteras y derribado muros para el ejercicio de la comunicación, como nunca, actualmente podemos expresarnos a través de diferentes herramientas que surcan las distancias y el tiempo, en este sentido, la comunicación es un ejercicio esencial del ser humano", aseguró el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al reunirse con directores y representantes de los medios de comunicación en el estado, con motivo del Día de la Libertad de Expresión, celebrado el pasado 7 de junio.

Acompañado por la estructura de gobierno de la Universidad, el Dr. Víctor Job Paredes subrayó que la UAT y su comunidad reconocen la labor de quienes diariamente cumplen con el deber de informar y que día a día dan a conocer a los diversos sectores de la población tlaxcalteca y al mundo entero, el desarrollo institucional y los logros de la máxima Casa de Estudios de la entidad, contribuyendo así a dar la difusión del quehacer educativo como eje central del desarrollo del hombre.

Ante reporteros y directivos de los medios de comunicación que cubren la actividad del alma mater de Tlaxcala, el Rector enfatizó que la libertad de expresión es un derecho inalienable del ejercicio periodístico que los universitarios apoyaremos siempre, puesto que la libertad de cátedra, al igual que la libertad de expresión, son elementos esenciales de una sociedad democrática.

En esta reunión, realizada el viernes pasado en los jardines de la Residencia Universitaria, se contó con la presencia del Sr. Máximo Hernández Cervantes, Director de El Sol de Tlaxcala; del Sr. Raúl Romero, Director de Radio Huamantla y decano de la radio en Tlaxcala; del Lic. Carlos Uribe, Director de Radio Universidad; del Lic. Edgardo Cabrera, Director del Periódico Digital Pulso F. M., y de reporteros de la fuente educativa de medios como Síntesis, Televisión de Tlaxcala, F. M. Centro, ABC, Cablecom y La Noticia de Tlaxcala, entre otros.

Comparte el boletín