En días anteriores la Licenciatura en Médico Cirujano recibió reconocimiento como programa de calidad

El pasado lunes se graduó la generación 2007-2012, egresada de la Licenciatura en Médico Cirujano que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), como la primera cohorte con el valor agregado que implica el reconocimiento de su programa educativo como programa de calidad.

En representación del Rector de la máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, felicitó a los estudiantes que iniciarán próximamente su etapa como residentes, asegurando que egresan de una universidad moderna y en franco desarrollo para ejercer una profesión que goza de mucho prestigio entre la sociedad.

El director de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Alfredo Adán Pimentel, señaló la importancia de que la generación saliente sea la primera en egresar ya de una licenciatura que ha obtenido la acreditación que entrega el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) por haber cumplido con los estándares de calidad requeridos.

Subrayó que el ejercicio de la medicina exige acendrada vocación de servicio, empatía, compasión, solidaridad, profesionalismo, liderazgo, un repaso atento al pasado, pleno conocimiento del perfil, principios, compromiso, una mirada escrutadora del mundo globalizado y el uso de la tecnología de la información y comunicación. "Sigan practicando la medicina con un alto espíritu humanista y con miras al altruismo, sin mirar al paciente con signo de pesos", concluyó.

Posteriormente, el Dr. Julián Velázquez Llorente, como padrino de generación, recomendó a los jóvenes graduados ejercer la medicina no con el cerebro en la mano, sino con la mano en el corazón. "La medicina -dijo- es el arte de singularizar en un enfermo la generalidades que se han descubierto, la medicina no tiene memoria porque lo que antes se ensalzaba el día hoy lo reprueba calurosamente".

En representación de los graduados, Elsy Yolanda Ortega Ahuantzi, agradeció el apoyo de padres de familia, compañeros y maestros y, en especial, reconoció a la Institución el haber realizado el esfuerzo para alcanzar la calificación de programa de calidad, porque: "La acreditación nos abre más puertas".

Comparte el boletín