Egresan 30 biólogos y 45 médicos veterinarios

Con la representación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, presidió la ceremonia de graduación de las licenciaturas en Biología y Medicina Veterinaria y Zootecnia, que se imparten en la Facultad de Agrobiología.

Al presidir este evento de gran relevancia para los graduados y sus familias, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba señaló que esta área académica se ha fortalecido con la acreditación de su programa educativo de Biología, aspecto que sentó las bases para trabajar intensamente en la acreditación de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, además su crecimiento ha sido acorde a los requerimientos para la formación de profesionistas comprometidos con su comunidad y con su disciplina.

Durante la ceremonia de graduación de 30 biólogos y 45 médicos veterinarios, celebrada en el Teatro Universitario de esta Casa de Estudios, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba enfatizó que la Facultad de Agrobiología se ha vinculado, a través de la ejecución de diferentes estrategias, con diversos sectores sociales, de tal manera que ha brindado capacitación a estudiantes y ciudadanos de Tlaxcala y de la región además los alumnos de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia se han involucrado en programas que tienen repercusión en la sociedad como son las jornadas de vacunación antirrábica.

Consideró que los egresados de esta licenciatura son capaces de comprender e interpretar los patrones y procesos diferentes del ecosistema, por lo que las propuestas y proyectos que presentan son de gran impacto en los ámbitos donde se desempeñan.

El Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología, indicó que esta facultad presenta transformaciones sustanciales no sólo en infraestructura sino en la calidad de sus programas.

Subrayó que en esta área universitaria se han abierto más oportunidades de desarrollo para beneficio de la comunidad, muestra de ello son los centros Porcino y Demostrativo Ovino así como un espacio en el que se trabaja la herbolaria, áreas en las que los estudiantes y docentes han impactado a través de la atención de más de dos mil productores con la realización de cursos, talleres, foros y conferencias para una mejora continua de la actividad pecuaria.

Diana Cuatecontzi Romero, estudiante de la Licenciatura en Biología, agradeció la oportunidad de haberse formado en una universidad que busca día a día la calidad en sus procesos docentes y administrativos.

En tanto, Candy Luna Ávila, egresada de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, reiteró su compromiso para seguir por el camino de la superación académica, porque en estos momentos es importante contar con una formación más amplia que aporte herramientas para enfrentar los desafíos del futuro.

Como padrinos de generación fungieron el QBP Isidro Montesinos Fernández por la Licenciatura en Biología, y la Mtra. Esperanza Ríos Granillo y el Mtro. Mario Alberto Santacruz Carreño por la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Comparte el boletín